Entradas más populares

miércoles, 4 de febrero de 2009

ABUSO POLICIAL EN INDIA


Polémica por paliza de policías indios
a niña de 8 años tras robar 6 dólares
Nueva Delhi.- Los medios indios reaccionaron hoy con indignación por la paliza que un grupo de policías propinó a una niña de ocho años acusada de robar 280 rupias (unos 6 dólares) en el norte del país y que fue grabada por cámaras de televisión.
Los policías agarraron a la niña, llamada Konal, del pelo y la levantaron del suelo, antes de abofetearla en Jaswantnagar, ciudad situada en la región norteña de Uttar.
El comportamiento policial fue captado por las cámaras de televisión, entre ellas las de la cadena privada NTDV, que mostró la imagen de una llorosa Komal que pedía compasión a los agentes, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas inmediatas.
"Hemos suspendido al responsable de la comisaría de la localidad Jaswantnagar, Chandrapal Singh. Otro inspector involucrado en el suceso ha sido despedido", informó el Jefe de Policía del distrito de Etawah, K.S.Singh, citado hoy por la agencia india IANS.
La Policía ha iniciado una investigación sobre el suceso, y el Director Adicional del cuerpo, Brij Lal, ha asegurado en declaraciones a IANS que "habrá acciones legales contra los policías involucrados".
Aunque una fuente policial dijo bajo anonimato que no se había recuperado el dinero robado por la niña, otras fuentes policiales contactadas por NDTV afirman que sí se recuperó el dinero presuntamente robado por la pequeña.
La Policía india arrastra fama de expeditiva con los más pobres, y es una de las instituciones consideradas más corruptas en el país asiático, según una reciente encuesta elaborada por la organización Transparencia Internacional.