Entradas más populares

viernes, 2 de enero de 2009

INSTALACIONES NUCLEARES PRONTAS


Intercambian India y Pakistán
listas de instalaciones nucleares
El propósito es conjurar el riesgo de un ataque en caso de una eventual guerra, informaron medios de ambos países.
Londres.- India y Pakistán intercambiaron hoy las listas de sus respectivas instalaciones nucleares para conjurar el riesgo de un ataque en caso de una eventual guerra, informaron medios de ambos países.
La documentación fue entregada en Nueva Delhi a representantes diplomáticos pakistaníes, mientras que en Islamabad tuvo lugar un acto similar con los enviados indios, citó India Today.
El intercambio tuvo lugar con base en el acuerdo firmado en 1988 por los entonces primeros ministros Benazir Bhutto, de Pakistán, y Raley Gandhi, para evitar que esas instalaciones sean atacadas en caso de guerra, y se realiza cada primero de año con fines de actualización.
La ceremonia de este año tuvo particular importancia por la agudización de la tensión entre ambos países ante los ataques contra importantes áreas turísticas de Mumbai el pasado noviembre con saldo de 170 personas, atribuido a extremistas con sede en Pakistán.
La víspera el presidente estadunidense George W. Bush habló con su colega paquistaní Asif Ali Zardari y el primer ministro indio Manmohan Singh, a fin de pedirles que colaboren en la investigación de esos ataques y en acciones antiterroristas en general.