Entradas más populares

sábado, 31 de enero de 2009

INMIGRANTES EN ESPAÑA


Más de 70 inmigrantes indios recogen
firmas para pedir la anulación de su expulsión

Un grupo de 72 inmigrantes indios han iniciado esta mañana en Ceuta una campaña de recogida de firmas para pedir que se revoque una orden de expulsión por su entrada ilegal en España, después de que muchos de ellos están a punto de cumplir 10 meses viviendo en el monte en señal de protesta.
Los inmigrantes han asegurado que llevan una media de dos años viviendo en Ceuta y que con estas firmas quieren obtener una medida de gracia de las autoridades competentes.
Apoyo a la población
El grupo ha expresado su intención de recoger unas 5.000 firmas que expresen el apoyo de la población a la solicitud de residencia en la Península, según ha informado a Efe el portavoz del colectivo, Gurpreet Singh. El portavoz ha recordado que inmigrantes bangladeshíes reunieron 3.000 firmas en el año 2007 y consiguieron el beneplácito de las autoridades para quedarse en el país.
Gurpreet Singh también ha puntualizado que han recibido el apoyo de indios que viven en Madrid y Barcelona para intentar anular la orden de expulsión, que fue comunicada al grupo en abril de 2008.
De los 72 inmigrantes, 59 de ellos está viviendo en el monte cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde abril de 2008 en señal de protesta. El portavoz ha resaltado que el grupo continúa viviendo en las chabolas construidas en el monte y que una veintena de ellos se encuentran en malas condiciones físicas debido a la deficiente alimentación y a las bajas temperaturas.