Entradas más populares

miércoles, 21 de enero de 2009

INDIA PRUEBA MISIL


La India prueba misil supersónico Brahmos en Rajastán
Nueva Delhi, La India probó hoy con éxito el cohete crucero supersónico Brahmos, de fabricación conjunta con Rusia, desde una plataforma vertical instalada en el estado de Rajastán, según fuentes del Ministerio de Defensa.
El ensayo del misil, que alcanza una velocidad 2,8 veces superior a la del sonido, estaba previsto el sábado último, pero se pospuso, según fuentes de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa, citada por la agencia de noticias PTI.
De acuerdo con la Press Trust of India (PTI), la tecnología del cohete, bautizado en honor al río indio Brahmaputra y el ruso Moskva, se desarrolló por una compañía mixta creada tras un acuerdo alcanzado entre Nueva Delhi y Moscú en febrero de 1998.
El lanzamiento se realizó en el distrito de Pokhran, cerca de la frontera con Paquistán, donde el Ejército desarrolla ejercicios de invierno de rutina.
El misil, de unos ocho metros de longitud, tiene un alcance de unos 290 kilómetros, un peso aproximado de tres toneladas y puede transportar una cabeza explosiva de entre 200 y 300 kilogramos y ser disparado desde tierra, barcos, submarinos y aviones.
La primera prueba de vuelo del misil se desarrolló en el polígono de Chandipur a unos 15 kilómetros de la ciudad de Balasore, capital del estado sureño de Orissa, el 12 de junio del 2001. Desde entonces se realizaron decenas de ensayos.
Las Fuerzas Armadas indias tienen incorporado a su arsenal una versión tierra-tierra del Brahmos, y varias de sus pruebas y de otros misiles con capacidad nuclear, incluidos los de largo alcance, se hacen regularmente en la bahía de Bengala, en la costa oriental india.
La India y Rusia tienen acordado desarrollar una versión hipersónica del misil, bautizado como Brahmos-2.