Entradas más populares

miércoles, 21 de enero de 2009

GUAYANA EN CRISIS



Ex primera dama de Guayana afirma

que Bharrat Jagdeo le ordenó desalojar

el palacio de Gobierno
Georgetown.- La ex primera dama de Guayana, Varshnie Singh-Jagdeo, dijo hoy que el presidente Bharrat Jagdeo le ordenó desalojar la sede del palacio de Gobierno, dos años después del anuncio de su separación.
Fotografía del 29 de septiembre de 2005 del presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo. La ex primera dama de Guayana, Varshnie Singh-Jagdeo, dijo hoy que Bharrat le ordenó desalojar la sede del palacio de Gobierno. Singh-Jagdeo informó en una conferencia de prensa que, después de dos años en que ambos anunciaron su separación, recibió el pasado 5 de enero una carta del abogado de su ex esposo pidiéndole que desocupara el palacio en 48 horas o le "negarían el acceso".
Ante esta situación, solicitó permanecer allí hasta el próximo 1 de abril, mientras esperaba regresar a una empresa en el extranjero, pero su petición le fue denegada y el lunes le prohibieron el ingreso.
"El 19 de enero, cuando volví a la casa del Estado, me negaron el acceso por instrucciones del presidente. No tengo ninguna ropa aparte de la que ustedes me ven usar aquí", afirmó.
Singh-Jagdeo afirmó que cuando vivía en el palacio de Gobierno hubo ocasiones en que no le permitieron el ingreso a su habitación.
Cuando ello sucedió debió pasar la noche en un sofá en el primer piso, sin una sábana y bajo el ataque de mosquitos.
"Oraba para que la noche pasara rápidamente y pudiera ir a mi baño, a mi oficina o a mis compromisos públicos", precisó al hablar de su experiencia entre el 2003 y 2004.
Kwame Mc Koy, portavoz presidencial, declaró que el 98 por ciento de las afirmaciones de Singh-Jagdeo son "difamatorias".
Comentó que las declaraciones de la ex primera dama se derivan del hecho de que el mandatario le pidió salir del palacio de Gobierno y que no ingresara más.
Mc Koy observó que pese a que la pareja tenía dos años separada, Singh-Jagdeo había vivido allí.
En cuanto a los asuntos personales entre ella y el gobernante guayanés, dijo que no podía emitir comentarios.
La ex primera dama no pudo suministrar una razón convincente sobre la presunta actitud del gobernante guayanés, que supuestamente actúa de esa manera desde la primera semana del matrimonio, en 1998.
También acusó a Jadgeo de presuntamente usar la presidencia para frustrar el trabajo que ella realiza mediante una organización caritativa llamada Kids First Fund y forzarla a tener una vida solitaria bajo el mismo techo.
"No estoy mencionando esto para conseguir simpatías, pero no he hecho ni podría haber hecho nada que merezca este tipo de irrespeto y desprecio. Aunque mi vida personal era disfuncional, la profesional era muy productiva y compensaba lo que carecía en otras áreas", dijo.
Aseveró que al no percibir dinero por parte del presidente Jagdeo ha tenido que declinar invitaciones a eventos por carecer de ropa apropiada y ha tenido que depender de sus padres y familia.