Entradas más populares

jueves, 8 de enero de 2009

ATACANTE ES DEL PUNJAB


Confirman nacionalidad paquistaní
de atacante sobreviviente en India
Londres, Autoridades paquistaníes confirmaron, con base en investigaciones propias, que el único atacante sobreviviente de los atentados en la ciudad india de Bombay del pasado 26 de noviembre es un ciudadano paquistaní, identificado como Ajmal Kasab.
El gobierno paquistaní aceptó hoy de manera oficial la identidad de Kasab, luego de que varios funcionarios habían rechazado la noticia, difundida por el diario electrónico Dawn News.
Un representante gubernamental de alto rango había comentado a Dawn que la información recabada concluyó que el hombre, ahora bajo custodia india, es originario de un poblado de Punjab.
El atacante sobreviviente es presunto miembro de un grupo militante proclive a minar el proceso de paz entre India y Pakistán, indicó Dawn News.
El funcionario, quien solicitó el anonimato, dijo que las autoridades examinaban todas las partes del rompecabezas con base en su propia investigación, así como la información proporcionada por el gobierno de la India y de Estados Unidos.
Los investigadores tenían claro que el detenido es un ciudadano de Pakistán y "tristemente se ha establecido que Kasab es un ciudadano paquistaní", indicó la fuente.
Pero minutos antes de la revelación se generó un ambiente confuso por las declaraciones que empezaron a emanar de las diferentes secciones del gobierno en Islamabad.
El canal de televisión indio CNN-IBN citó que el consejero nacional de Seguridad de Pakistán, Mehmud Durrani, dijo que la identidad de Ajmal Kasab había sido establecida.
Pero Salman Bashir, ministro de Asuntos Exteriores, comentó al mismo medio que era prematuro declarar algo, pues la investigaciones proseguían.
Altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Interiores y de la policía dijeron que durante el avance de las investigaciones se obtuvieron pruebas que sugerían la nacionalidad de Kasab.
Las autoridades paquistaníes quisieron estar seguras de la identidad del inculpado, ya que no existían registros del terrorista ni de su familia en la Base de Datos y Registro de la Autoridad