Entradas más populares

miércoles, 10 de diciembre de 2008

INDIA QUIERE IMPONER GUERRA A PAKISTAN


Conflicto bilateral
Pakistán advierte a India que no le imponga una guerra
Pakistán insistió hoy en que no entregará a la India a ningún sospechoso de los recientes ataques en la ciudad india de Bombay y advirtió que aunque prefiere la paz, está listo para la guerra con su vecino y también potencia nuclear si Nueva Delhi decide atacarlo.
"No queremos imponer la guerra, pero estamos plenamente preparados en caso de que la guerra se nos imponga. No olvidamos nuestras responsabilidades de defender a nuestra patria. Pero es nuestro deseo que no haya guerra", dijo el canciller Shah Qureshi en declaraciones a periodistas en la región central de Punjab.
El presidente paquistaní, Asif Zardari, dijo además que el ejército detuvo a milicianos islamistas en varios operativos que demuestran el compromiso del país de perseguir a cualquier sospechoso de los ataques en Bombay, que dejaron al menos 171 muertos y que según India fueron cometidos por paquistaníes.
Zardari no dijo dónde fueron los operativos ni identificó a los detenidos, pero fuentes de seguridad citadas por medios internacionales dijeron ayer que entre los arrestados estaba el "cerebro" de los ataques, la persona que se encargó de coordinar los movimientos de los 10 autores de la matanza en Bombay.
Las fuentes -citadas por la cadena CNN, entre otras- dijeron que el arrestado, Zaki-ur-Rehman Lakhvi, es jefe de operaciones regional del grupo islamista Lashkar-e-Taiba y fue detenido el domingo en uno de los campos de entrenamiento de la organización en Muzaffarabad, capital de la porción paquistaní de Cachemira.