Entradas más populares

lunes, 15 de diciembre de 2008

ALICANTE SE ALIA CON BOLLYWOOD


Alicante se alía con Bollywood
La Ciudad de la Luz ha dado un nuevo e importante paso para consolidar su incipiente prestigio internacional. Los estudios alicantinos han alcanzado un acuerdo de colaboración con la productora india Mukta Arts para que se imparta en el centro de estudios el Master Audiovisual Internacional Bombay durante el curso 2009-2010.
El objetivo de este convenio, que podría prolongarse dos años más, es aunar esfuerzos para colaborar en el desarrollo de actividades formativas de los futuros profesionales del sector audiovisual. Los estudios alicantinos se comprometen a facilitar la realización de prácticas en el complejo audiovisual con los alumnos que hagan el Master.
El director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, José Luis Villanueva, resaltó «la importancia que supone haber alcanzado este acuerdo porque en la actualidad la industria del cine indio es una de las que mejor preparadas están a escala internacional para afrontar los nuevos retos del cine del futuro».
Industria pujante
La industria cinematográfica india es una de las más antiguas del mundo y durante las últimas décadas ha sufrido un crecimiento espectacular en cuanto a volumen de producción. Prueba de ello son los ingresos de Bollywood que, según la consultora Pricewaterhouse Coopers, se calcularon en 1.750 millones de dólares en 2006, y llegarán a los 3.400 millones de dolares en los próximos tres años.
La mayor escuela de Asia
La productora Mukta Arts, además de ser una de las más destacadas de la India, posee la Escuela de Audiovisual de mayor envergadura de Asia en la que entre otros estudios se realiza el Master Audiovisual Internacional de Mumbai.
Mukta Arts inició su actividad en el sector audiovisual hace treinta años y tras una larga carrera se ha convertido en una de las compañías de mayor prestigio de la influyente industria de Bollywood. Su actividad principal se centra en la creación y distribución de obras audiovisuales. Tiene una larga lista de largometrajes indios de enorme éxito comercial con una amplia audiencia tanto en la India como en el extranjero.
Asimismo, la compañía posee 50 multisalas de exhibición cinematográfica con 200 pantallas repartidas por todo el país hindú. Mukta Arts actualmente es el principal distribuidor y exhibidor de la India tanto para sus propios productos como para obras de terceros. Dentro de su actividad, el proyecto más prestigioso que poseen es la escuela de cine, televisión y artes audiovisuales «The Whistling Woods». Un centro privado de estudios, líder en la India.