Entradas más populares

lunes, 3 de noviembre de 2008

PRINCIPE CARLOS PROMUEVE DIALOGO INTERRELIGIOSO


El Príncipe Carlos promueve en Indonesia la lucha contra el cambio climático y el diálogo interreligioso
- La duquesa de Cornualles, que acompañó a su marido a Japón y Brunei, no viajó a Indonesia "porque tiene que cumplir con otras obligaciones"


El príncipe Carlos de Inglaterra llegó hoy a Yakarta, punto de partida de una visita oficial de cinco días a Indonesia en la que tiene previsto promover la lucha contra el cambio climático y fomentar el diálogo interreligioso. La visita, la primera de un miembro de la casa real británica a Indonesia desde 1989, se enmarca dentro de la gira del príncipe de Gales por Oriente, que le ha llevado en los últimos días a Japón y Brunei.Poco después de que su avión aterrizara en el aeropuerto Halim Perdama, el príncipe de Gales se trasladó a la mezquita de Istiqlal, de la capital, para entrevistarse con el presidente del Consejo Indonesio de Ulemas, Din Syamsudin, informó la televisión local.
La duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, que acompañó a su marido Carlos a Japón y Brunei, no viajó a Indonesia "porque tiene que cumplir con otras obligaciones", explicó el embajador británico en Indonesia, Martin Hatfull.
Esta misma noche, el príncipe Carlos tiene previsto asistir a una cena con expertos y activistas involucrados en la defensa del medio ambiente, y el domingo se desplazará a la isla de Sumatra, al noroeste del archipiélago, para examinar un proyecto de recuperación medioambiental que se desarrolla en cerca de 100.000 hectáreas.
"El medio ambiente y el entendimiento entre las distintas religiones son dos de los asuntos con los que el príncipe Carlos siempre se ha sentido muy comprometido", aseguró el embajador británico en conferencia de prensa.
"Estos dos asuntos son, además, dos prioridades del Gobierno del Reino Unido en sus relaciones bilaterales con Indonesia", añadió.
Carlos de Inglaterra se entrevistará el próximo lunes con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.
Después el heredero al trono pronunciará una conferencia sobre cambio climático y participará en un seminario sobre la tolerancia religiosa.
El martes, Carlos de Inglaterra visitará Yogyakarta (suroeste de Indonesia) y se entrevistará con el sultán de la ciudad, para al día siguiente regresar a Reino Unido y cerrar su gira por extremo oriente.