Entradas más populares

martes, 4 de noviembre de 2008

NUEVOS MINISTROS EN PAKISTAN



Rinden juramento 40 nuevos ministros de Pakistán

ISLAMABAD -- Otros 22 ministros federales y 18 ministros de estado de Pakistán rindieron hoy lunes juramento en el cargo en la Casa Presidencial.
El presidente paquistaní Asif Ali Zardari recibió el juramento de los ministros federales y de los ministros de estado en una impresionante ceremonia realizada en el Salón Darbar de Aiwan-e-Sadr, la Casa Presidencial, informó la agencia Prensa Asociada de Pakistán.
Ahora el gabinete está integrado por 55 miembros, incluyendo 37 ministros federales y 18 ministros de estado.
El primer ministro Syed Yousaf Raza Gilani, el presidente de la Asamblea Nacional, el vicepresidente del Senado, los ministros federales, parlamentarios, la élite de la ciudad y familiares de los nuevos ministros asistieron a la ceremonia.
El primer grupo de 24 ministros federales rindieron juramento a finales de marzo de este año después de que el Partido Popular de Pakistán (PPP) y la Liga Musulmana Nawaz de Pakistán (PML-N) surgieron como los dos principales partidos en la Asamblea Nacional, cámara baja del parlamento.
Un total de nueve ministros del PML-N presentaron en mayo su renuncia a Gilani debido a diferencias con el PPP sobre el asunto de unos 60 jueces destituidos el 3 de noviembre del año pasado cuando el entonces presidente del país, Pervez Musharraf, impuso un estado de excepción.