Entradas más populares

miércoles, 26 de noviembre de 2008

NIÑO VICTIMA DE GRANADA


Muere un niño en un ataque
con granada contra candidato de partido cachemir
Nueva Delhi, Un niño de ocho años murió hoy y tres personas resultaron heridas en un ataque con una granada dirigido contra un candidato regional de la conflictiva Cachemira india, en el norte del país, que se halla inmersa en pleno proceso electoral.
Según una fuente policial citada por la agencia IANS, un grupo de insurgentes lanzó una granada contra Mohamed Ashraf Ganai, candidato de la Conferencia Nacional por la circunscripción de Sopore, cuando éste visitaba la residencia de un familiar en la localidad de Brath. El ataque acabó con la vida de un niño de 8 años y causó heridas a otras tres, aunque el político salió ileso. Sin embargo, vecinos citados por IANS aseguraron que el niño murió a causa de los disparos de los guardas de seguridad de Ashraf Ganai tras el ataque con granada.
La Conferencia Nacional es un partido con una larga trayectoria que apuesta por la permanencia de Cachemira en territorio indio.
Su presidente, Omar Abdulá, que presentó su candidatura en el distrito de Ganderbal, ha llevado a cabo una campaña electoral en medio de fuertes medidas de seguridad.
Éste es el primer ataque contra candidatos que se registra desde que el pasado 17 de noviembre se iniciaran las elecciones a la Asamblea regional de Cachemira, que se desarrollarán en siete fases hasta el próximo 24 de diciembre.
Cachemira se encuentra bajo el control del gobernador -representante del Gobierno central- desde el pasado julio, después de que se rompiera la alianza formada por el Partido del Congreso, que gobierna en la India, y una formación regional, el Partido Democrático Popular (PDP).
Ambos partidos, así como la Conferencia Nacional y el conservador hindú Bharatiya Janata Party (BJP), son los principales contendientes en las elecciones a la Asamblea, compuesta de 87 miembros.
Cachemira es el único estado de la India de mayoría musulmana y Nueva Delhi e Islamabad se disputan su territorio desde la independencia y partición del subcontinente, en 1947.