Entradas más populares

lunes, 3 de noviembre de 2008

MUERE SACERDOTE AGREDIDO POR HINDUS


El padre Bernard Digal fue agredido el pasado 24 de agosto
Muere un sacerdote en la India

El padre Bernard Digal ha fallecido en el hospital de Chennai, en Tamil Nadu, India, donde fue ingresado a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza y en todo el cuerpo, cuando fue agredido el pasado 24 de agosto por extremistas violentos hindúes en la persecución contra los cristianos que se produjo en el estado de Orissa, según publica la página web de la Conferencia Episcopal de la India.
El padre Digal, de 45 años, administrador de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, había empeorado en los últimos días y se había sometido a una operación que no superó.
Sus atacantes le tuvieron por muerto al perder la conciencia debido a las heridas, pasó toda la noche del 24 de agosto sangrando e inconsciente en la carretera de la aldea donde fue atacado, hasta que al día siguiente llegó la ayuda. Dada su grave situación, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Bernard Digal se ha convertido en el primer sacerdote católico asesinado durante esta cruel oleada de ataques de los fanáticos hindúes.
Por otro lado, dos sacerdotes jesuitas, uno de origen ecuatoriano y otro ruso, fueron asesinados en un apartamento propiedad de la Compañía de Jesús en el centro de Moscú con arma blanca, según ha informado la agencia rusa Interfax. La policía rusa está investigando las circunstancias y el motivo del asesinato.
Se trata del padre Otto Messmer, de 47 años, nacido en Kazajstán, superior de los jesuitas en la región rusa, y del padre Victor Betancourt, ecuatoriano de 42 años, rector del Instituto Superior de Filosofía e Historia "Santo Tomás de Moscú", que vivía en Rusia desde hace siete años.