Entradas más populares

lunes, 3 de noviembre de 2008

MISION COMERCIAL ARGENTINA A INDIA


ORGANIZAN MISION
COMERCIAL MULTISECTORIAL
A LA INDIA


Buenos Aires.La Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería Argentina, organizó una reunión informativa sobre cómo hacer negocios en la India en el marco de los preparativos de la misión comercial multisectorial que se realizará entre el 24 y 28 de este mes.El encuentro se desarrolló en la sede del Bussiness Center de la Embajada de la India con la asistencia del embajador de ese país, R. Viswanathan, y el Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo.Elizondo mencionó el potencial que tiene Argentina para la colocación de su producción, destacando el esfuerzo que se realiza para desarrollar un nicho como el que representa la India, de características tan diferentes por sus regulaciones y por su cultura, tendiendo a incrementar nuestras exportaciones dirigidas a mercados emergentes.En ese sentido se refirió a la importancia de desarrollar una arquitectura de negocios basada en el conocimiento profundo y la visión a partir de estrategias de marketing y disciplina, haciendo mención a los 83 nichos de crecimiento identificados en India, que representan importantes oportunidades para nuestras empresas.En tanto, el ex embajador ante la Confederación Suiza, Antonio Seward, presentó el trabajo desarrollado con la Fundación Export.Ar sobre las "Oportunidades de Negocios en la India", del que se desprende que la balanza comercial Argentina-India se ha intensificado en los últimos años, arrojando un resultado positivo que propicia la intensificación de nuestras exportaciones a ese país.India es el segundo mercado de más rápido crecimiento en Asia y a nivel global ocupa el lugar 12 como mercado consumidor, previéndose que para el 2025 ocuparía el quinto lugar, superando a Italia y Alemania.Es, además, el segundo país más poblado del mundo: 1123 millones de habitantes que representan el 17% de la población mundial. El 29% de población urbana concentra el 66% de la clase media y el 58% población es menor a 20 años.El intercambio comercial entre ambos países en el periodo 2001-2007 presenta una marcada concentración de nuestras exportaciones, lo que requiere la necesidad de ampliar la base de participación en ese mercado que posee canales de distribución altamente atomizados, un claro predominio de distribución tradicional, pequeños puntos de venta y un creciente aumento de centros comerciales, hipermercados y aparición de "malls".En sintonía con la misión a la India se realizarán otras dos acciones en ese país, la Agro Tech 2008 (28 de noviembre al 1 de diciembre - Chandigarh) y la India Internacional Trade Fair 2008 (14 al 27 de noviembre - Nueva Delhi), en esta última, se coordinarán reuniones de negocios en la misma ciudad y el traslado a Mumbai, donde se llevarán a cabo variadas agendas de trabajo.Los sectores que constituirán el núcleo del Viaje de Promoción Sectorial son: grasas y aceites, minerales de cobre y sus concentrados, cereales, pieles y cueros, máquinas y aparatos, material eléctrico, compresores de gases, tubos de hierro y acero y productos lácteos, entre otros.Los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Fundación indican que los sectores con más perspectivas son alimentos en general, biocombustibles, aparatos eléctricos, manufacturas de hierro y acero, plástico, artículos de óptica y fotografía, manufacturas minerales, medicamentos, boratos naturales, equipos para convertir motores a GNC, equipos para la industria láctea, legumbres y productos para la industria nuclear como agua pesada y material radioactivo.