Entradas más populares

domingo, 2 de noviembre de 2008

INDIA RECORTA TASA DE INTERES BANCARIA


India recorta tasa de interés para aumentar liquidez
MUMBAI - India redujo el sábado inesperadamente su tasa de interés a corto plazo por segunda vez en varias semanas, a fin de aliviar una creciente falta de liquidez, apoyar el crecimiento de su economía y detener los efectos de la crisis financiera mundial.
Analistas afirmaron que la sorpresiva medida del banco central, que se produce una semana después de dejar las tasas intactas durante una revisión de su política, demostraba su preocupación de que los problemas de la tercera mayor economía de Asia se estaban haciendo más severos.
"Aquellas acciones eran necesarias y tuvieron que ser tomadas en el frente de la liquidez. Y con las tasas por sobre el 20 por ciento la situación estaba empeorando", dijo Vikas Agarwal, estratega de JP Morgan.
"La única pregunta que surge en este momento es por qué (la decisión) no fue tomada durante la revisión de política de la semana pasada, y la única explicación es que ellos no anticiparon el alcance de la crisis de liquidez", agregó Agarwal.
Autoridades en finanzas alrededor del mundo han recortado las tasas de interés en las últimas semanas e inyectaron grandes montos a sus sistemas bancarios, a fin de luchar contra los efectos de la crisis financiera mundial, que está causando la paralización de los mercados del crédito y amenaza con llevar a la recesión a la economía global.
Analistas afirmaron que la sorpresiva medida significa que existe una preocupación por el crecimiento y temor de que la falta de liquidez empeore los problemas de inflación. Sin embargo, los agentes de finanzas afirmaron que adoptarían una postura de alerta antes de decidir sobre sus tasas de interés y depósito.
El banco central indio redujo su principal tasa de interés a corto plazo en 50 puntos base, a 7,5 por ciento, y los requerimientos de reserva de liquidez de los bancos en 100 puntos base, a 5,5 por ciento.