Entradas más populares

martes, 18 de noviembre de 2008

INDIA QUIERE INVERTIR EN ECUADOR


India ofreció 50 millones para desarrollo de Ecuador
El Gobierno de India ha ofrecido al de Ecuador una línea de crédito de 50 millones de dólares para proyectos de desarrollo en este país, informó este lunes la Cancillería ecuatoriana.
En un comunicado, la Cancillería informó de los resultados de la estancia de la canciller María Isabel Salvador en la India camino de Israel, donde mañana comienza una visita oficial.
La visita de dos días de Salvador a la India, que concluyó hoy, se enmarca en la línea del fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con ese país, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante su visita Salvador mantuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la India, Pranab Mukerjee y A. K. Antoni, respectivamente.
Con su colega indio, Salvador pasó revista a los temas internacionales y regionales y las coincidencias sobre "la necesidad de proponer cambios del sistema financiero global, que debe fortalecerse con la cooperación de los países del Sur", señala el Ministerio.
De igual forma -agrega- expresó la necesidad de "democratizar los organismos de Naciones Unidas para que puedan cumplirse verdaderamente los principios de esta organización".
Entre otros aspectos, Salvador invitó a la empresa estatal india ONGC a invertir en los proyectos de explotación de gas de la provincia de Santa Elena, en el oeste de Ecuador.
En el marco de esta visita se suscribió un Memorando de Entendimiento entre Ecuador y la India para la cooperación en el area de la investigación agrícola y en educación.
Becas e inversión privada
En su diálogo con su homólogo indio Salvador agradeció el otorgamiento de becas de estudios en distintas áreas del conocimiento científico que esa nación ha puesto a disposición de profesionales ecuatorianos.
Salvador y el ministro indio de Defensa, A. K. Antoni, mantuvieron una reunión en la que hablaron de cooperación en materia de defensa y la futura visita del ministro de Defensa del Ecuador, Javier Ponce, a la India.
Asimismo, antes de finalizar su visita a la India, Salvador se reunió con el empresario Ravi Ruia, vicepresidente del Grupo ESSAR, especializado en las áreas de gas, petróleo, minería y puertos, entre otros, quien expresó el interés de sus empresas de invertir en el Ecuador, indicó la Cancillería.
Según el Ministerio, se prevé una visita de este grupo al país en los próximos meses, aunque no se revelaron fechas específicas.