Entradas más populares

viernes, 14 de noviembre de 2008

ESPAÑA,BILBAO SE ACERCA A INDIA


Bilbao se acerca a la India
Un espectáculo musical muestra las costumbres de este país a ritmo de Bollywood
Los colores vivos inundan Bilbao. Este sábado llega al Teatro Arriaga un espectáculo musical titulado Bollywood, un viaje musical a la India. Dirigida por Suresh Singh, este evento ofrece un viaje musical por el segundo país más poblado del mundo. En total, son cinco coreografías de Sunny Singh que muestran varias danzas representativas de diferentes zonas de la India.
El espectáculo de la compañía Bailamos Bollywood se estructura en dos partes. La primera es un viaje que pasa por siete ciudades indias como Madrás, Goa, Gujarat, Rajasthan, Punjab, Tag Mahal y Hashmir y que mediante la música irá contando la historia y costumbres de cada una de ellas. En la segunda parte, Bailamos Bollywood, conoceremos este país por medio de los diferentes tipos de danza rituales de ayer y de hoy, de la mano de 13 bailarines y bailarinas.
De esta forma el espectador se convierte en un viajero que tendrá la posibilidad de aproximarse al ideal de convivencia de la India, país donde conviven distintas religiones, costumbres y lenguas. “Se trata de una danza que normalmente representa historias cotidianas a través de un lenguaje típicamente hindú”. Así describe su propio espectáculo esta compañía, que ofrecerá una doble función este sábado en el Teatro Arriaga.