Entradas más populares

lunes, 3 de noviembre de 2008

DOS SOSPECHOSOS ARRESTADOS


Dos sospechosos arrestados por explosiones en la India


NUEVA DELHI - La policía arrestó el domingo a otros dos sospechosos de participar en las explosiones que causaron la muerte de por lo menos 81 personas en el noreste de la India, pero no lograba identificar qué otros grupos estuvieron involucrados en coordinar el ataque, dijeron funcionarios.
Los nuevos arrestos aumentan a cinco el número de personas, entre ellos dos cuyos vehículos, un automóvil y una motocicleta se cree que fueron usados en las explosiones que sacudieron el jueves el estado de Assam. La policía no dio detalles sobre los arrestos el domingo.
"Estamos sobre la pista. Seguimos varias posibilidades y esperamos descubrir el caso pronto, determinando qué grupos son los responsables de los ataques", indicó Bhaskar Jyoti Mahanta, inspector general de la policía estatal, en una entrevista telefónica desde Gauhati, la capital del estado.
Asimismo, los agentes arrestaron a un hombre cuyo teléfono celular fue usado presuntamente para enviar un mensaje a una estación de televisión, atribuyendo los ataques a un grupo casi desconocido: el Frente de Seguridad Islámica. En el mensaje también agradecía a los miembros de la organización y advertía que se iban a producir ataques en el futuro.
La policía ha señalado al principal grupo separatista, Frente de Liberación Unida de Asom, como el autor de los ataques y es el principal objetivo de la investigación, pero un portavoz del grupo negó que tuvieran algo que ver.
El grupo desea la independencia para el noreste de la India, una región aislada entre Bangladesh, Bután, China y Myanmar que se conecta con el resto de la India por un corredor angosto. Sus habitantes son más cercanos a Birmania y China, que a la India.
Más de 300 personas continuaban hospitalizadas tres días después de las explosiones de la semana pasada y otros cuatro fallecieron a causa de sus heridas, aumentando el número de muertos a 81, dijo una fuente, que no quiso identificarse.