Entradas más populares

viernes, 28 de noviembre de 2008

BOMBAY REACCION INTERNACIONAL


Bombay: reacción internacional
Ha habido amplia condena de parte de la comunidad internacional por la serie de ataques armados en varios sitios de la ciudad india de Bombay que dejaron más de 80 muertos y centenares de heridos.
DMITRY MEDVEDEV, PRESIDENTE DE RUSIA
"Estamos preocupados por la pérdida de vidas y consideramos que los actos de terrorismo de este tipo son dañinos para todo el orden internacional y son un desafío para la humanidad".
GORDON BROWN, PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO
"Estos atroces ataques en Bombay recibirán una enérgica respuesta.
He enviado un mensaje al primer ministro Singh que el Reino Unido está firmemente detrás de su gobierno en su respuesta a los hechos y para ofrecer toda la ayuda necesaria.
Se están tomando medidas urgentes para ofrecer toda posible protección a los ciudadanos británicos en la región".
BROOKE ANDERSON, PRINCIPAL PORTAVOZ DE BARACK OBAMA PARA SEGURIDAD NACIONAL
"El presidente electo Obama condena enérgicamente los ataques terroristas de hoy en Bombay y sus pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de India.
Estos ataques coordinados perpetrados contra civiles inocentes demuestran la grave y urgente amenaza del terrorismo.
Estados Unidos debe continuar fortaleciendo su asociación con India y las naciones del mundo para arrancar de raíz y destruir las redes terroristas.
Respaldamos el pueblo de India, cuya democracia probará ser más resistente que la repugnante ideología que ha conducido a estos ataques".
CANCILLERÍA DE VENEZUELA
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categoricamente estos atentados y considera a estos actos repudiables.
Ruega por la reinserción de estos grupos agresores al camino de la no violencia y la igualdad humana tan sabiamente profesados por el eximio Mahatma Gandhi.
Manifiesta su solidaridad con el gobierno indio y confía en la superación de esta difícil situación con el éxito de las operaciones policiales ya emprendidas".
CANCILLERÍA DE MÉXICO
"El gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de la India, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
Incluyendo la toma de rehenes y los ataques contra extranjeros e instalaciones civiles como hoteles, hospitales, restaurantes y estaciones de transporte ferroviario".
PORTAVOZ DE BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU BAN KI-MOON
"El secretario general condena la serie de ataques armados y detonaciones en Bombay hoy, que han matado y herido un gran número de personas. Semejante violencia es completamente inaceptable.
El secretario general reitera su convicción que no hay causa o reivindicación que pueda justificar los ataques indiscriminados contra civiles. Hace un llamado para que los responsables sean llevados ante la justicia cuanto antes.
El secretario general envía su más sentida condolencia a las familias de las víctimas y a los heridos y expresa su solidaridad para con el pueblo y el gobierno de India".
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU.
"Estados Unidos condena enérgicamente los ataques terroristas que han ocurrido en Bombay, India.
Estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos listos para apoyar al gobierno indio a medida que enfrenta esta horrible serie de ataques.
Extendemos nuestras condolencias a las familias y amigos de aquellos muertos y heridos.
En este momento, no tenemos información de víctimas estadounidenses".