Entradas más populares

sábado, 1 de noviembre de 2008

BOLIVIA COMPRARIA HELICOPTEROS A INDIA


Bolivia estudia comprar cinco helicópteros a India o Rusia para catástrofes

La Paz.- El Gobierno de Evo Morales estudia comprar cinco helicópteros a la India o a Rusia para que operen en labores humanitarias y catástrofes naturales, informó hoy a Efe un portavoz de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El Ejecutivo dispone de 50 millones de dólares para la compra de los helicópteros, que serían utilizados en labores humanitarias "fundamentalmente en las épocas de lluvia" (entre diciembre y febrero), que suelen provocar inundaciones con pérdidas millonarias en varias regiones del oriente del país.
"Es un proyecto del Gobierno nacional, que está empeñado en la adquisición de esos helicópteros. Como Fuerza Aérea simplemente hemos hecho el estudio y la recomendación de lo que sería más adecuado para Bolivia", explicó el portavoz.
Las conclusiones de los estudios realizados por la Fuerza Aérea Boliviana señalan a la India y Rusia como las mejores opciones para la compra de las aeronaves.
Según publica hoy la prensa local, los helicópteros que se adquieran deberán adaptarse a cambios de clima y ser aptos para la llanura y el altiplano.
Asimismo, se buscará que sirvan también para trasladar a personas ejecutivas en viajes comunes, que operen en el rescate de gente en el agua y que puedan realizar evacuaciones de emergencia en camillas a accidentados o enfermos.
Sin embargo, el Gobierno no prevé tomar una decisión sobre la compra hasta mediados de noviembre.