Entradas más populares

lunes, 10 de noviembre de 2008

BEISBOL: SIKH DESTACADOS


¿La nueva fuente de talento para G.L.?
Par de jóvenes de India prueban sus habilidades en Arizona
Lo que sucedió el fin de semana en un montículo improvisado ubicado junto a un estacionamiento no muy lejos del campus de la Universidad Estatal de Arizona no debería ser considerado como un evento sísmico en lo que concierne a Grandes Ligas.
Que un par de adolescentes lanzaran desde ese lomita ni siquiera marcó un temblor en la escala, a pesar del hecho de que estaban presentes representantes de casi cada equipo de Grandes Ligas.
Aún así, quizás en un futuro no muy lejano, lo que Rinku Singh y Dinesh Patel hicieron el pasado jueves será visto como el inicio de una nueva era en la búsqueda de talento a nivel internacional. Ni Singh ni Patel, ambos de 19 años de edad, habían presenciado un juego de béisbol, mucho menos tenían en mente audicionar para los buscadores de talento en esta fecha el año pasado.
Mientras vivían en su natal India, el par de jóvenes asistió al Colegio Deportivo Guru Govind Singh mientras se preparaban para enrolarse en el Ejército. Ambos eran lanzadores de jabalina en su país y ocasionalmente jugaban algo de cricket. Sin embargo, el béisbol era un juego con el que no estaban nada familiarizados. Eso pasó hasta que el dúo decidió inscribirse en el concurso "El Brazo del Millón de Dólares" ("The Million Dollar Arm Contest"), un programa designado para ver si un país con más de mil millones de habitantes podría producir unos cuantos prospectos para el béisbol profesional.
Hubo más de 30 mil participantes, de los cuales sólo quedaron 30 finalistas, Singh y Patel entre ellos. La idea era encontrar a dos ganadores entre las edades de 15 a 25 años que pudieran lanzar más rapido de 85 mph consistentemente para strikes. El programa fue la idea del promotor JB Bernstein, quien también es el agente de mercadotecnia de Barry Bonds.
Patel, un derecho que consistentemente registra por encima de las 90 mph en le radar, fue quien animó a su compañero a participar en este programa, y el par salió victorioso. Singh, un zurdo quien también lanza consistentemente por encima de las 90 mph, fue declarado el ganador y se ganó $100,000 dólares y un viaje a los Estados Unidos, donde serán entrenados por el ex ligamayorista y actual coach de pitcheo del equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Arizona Tom House.
Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.