Entradas más populares

martes, 25 de noviembre de 2008

7.600 MILLONES DE DOLARES PARA PAKISTAN


FMI aprueba préstamo por
7.600 millones de dólares para Pakistán
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un préstamo contingente (stand-by) de 7.600 millones de dólares para apoyar el programa de estabilización económica de Pakistán.
Un comunicado del organismo financiero señaló que tras la aprobación puso a disposición inmediata de Pakistán un total de 3.100 millones de dólares.
El resto será entregado por etapas, según los resultados de revisiones de políticas que se llevarán a cabo de forma trimestral, añadió el anuncio.
Según Takatoshi Kato, subdirector ejecutivo del FMI, durante el año fiscal 2007-2008, la economía de Pakistán se vio sometida a fuertes impactos, entre ellos el de los precios más altos del crudo y del alimento, así como de la crisis financiera global.
Como resultado, se amplió el déficit en cuenta corriente, declinaron los flujos de capital y la moneda local se depreció de manera considerable, añadió.
El programa pakistaní tiene como objetivo restablecer la estabilidad macroeconómica así como la confianza mediante una aplicación más estricta de políticas macroeconómicas que aseguren la estabilidad social y asisten de manera adecuada a los pobres y vulnerables del país, dijo el comunicado.
El programa de las autoridades paquistaníes exige "una aplicación sostenida y enérgica para que tenga éxito", dijo Kato.