Entradas más populares

sábado, 4 de octubre de 2008

VALLADOLID Y AHMEDABAD FIRMAN ACUERDO


Valladolid y la ciudad india de Ahmedabad firmarán mañana un protocolo de amistad en materia de patrimonio y turismo
Las ciudades de Valladolid y Ahmedabad (India) firmarán mañana un protocolo de amistad para el intercambio de experiencias en materia de conservación del patrimonio y promoción turística.
Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, el acuerdo será rubricado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el regidor de Ahmedabad, Kanaji Thakore, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el pasado 4 de abril se anunció la organización en 2009, por parte de Valladolid y la ciudad india de Ahmedabad, de una exposición que visitará ambos países y con la que se pretende mostrar los distintos modos de trabajar sobre el patrimonio y, en concreto, en su recuperación.
De este modo, estaba previsto que una delegación de Ahmedabad, que cuenta desde 2001 con el primer centro sobre el patrimonio de su país, viajara el pasado mes de julio a Valladolid para conocer de cerca los trabajos que distintas instituciones y entidades realizan en favor de la conservación del patrimonio.
Para el desarrollo de esta iniciativa, que impulsa la Casa de la India junto a la Corporación Municipal de la ciudad india, se apostó por buscar la implicación de la Universidad de Valladolid (UVA) según puso de manifiesto entonces el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, quien destacó que, por encima de las teorías sobre restauración o el propio presupuesto para sus trabajos, las labores que se desarrollan en Ahmedabad resaltan por su carácter "artesanal" debido a las especiales características de la edificación.
Esta muestra, que busca el intercambio de experiencias y la posibilidad de mostrar a la sociedad el modo en que distintos países abordan el tema de la restauración del patrimonio, se incluye en las actividades de la Casa de la India aunque se pretende, según Rodríguez, involucrar a toda la ciudad.