Entradas más populares

sábado, 4 de octubre de 2008

RESCATAN 18 NIÑOS ESCLAVIZADOS POR HINDUS


Rescatan en India a 18 niños obligados a trabajar en una fábrica de costura
Nueva Delhi. La Policía india ha rescatado a 18 niños que habían sido víctimas de tráfico de las mafias y forzados luego a trabajar durante un año y medio en una fábrica de costura de Nueva Delhi, según la ONG Movimiento para la Salvación de la Infancia (BBA).
La redada policial tuvo lugar a principios de esta semana en dos plantas de la fábrica situada en los barrios de Saraswati Vihar y Aman Vihar, en el noroeste de la capital india, tras una información facilitada por la propia ONG, informó la agencia india IANS.
"Los niños rescatados provenían del distrito de Sitamarhi en la región de Bihar (norte) y fueron traídos a Delhi por intermediarios que pagaron entre 500 y 1000 rupias (entre 10 y 20 dólares) a sus familias con la promesa de un futuro brillante para los chicos", declaró a IANS el portavoz de BBA, Umesh Kumar Gupta.
El portavoz añadió que los niños, de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, han sido ahora acogidos en una casa-refugio de la ONG y están a la espera de ser devueltos a sus hogares.
"Estos chicos serán puestos en libertad a finales del viernes y rehabilitados bajo la Ley de Abolición del Sistema de Trabajos Forzados. Se les proporcionará en rehabilitación una cantidad de 360.000 rupias", sentenció Gupta.
Los niños estaban sometidos a largas jornadas de trabajo, eran mal pagados y recibían castigos en un santiamén.
Se calcula que en la India hay 60 millones de niños expuestos al tráfico de menores.