Entradas más populares

sábado, 11 de octubre de 2008

OPERAN CON EXITO AL DALAI LAMA


OPERAN CON EXITO AL DALAI LAMA


El Dalai Lama fue operado con éxito en un hospital de Nueva Delhi para eliminarle cálculos biliares, según explicó uno de sus simpatizantes, Tenzin Takhla, desde la localidad india sede del denominado Gobierno Tibetano en el Exilio, Dharamsala.
"Permanecerá en el hospital uno o dos días para recuperarse", informó hoy, pero "se encuentra bien". Takhla aseguró que el Dalai Lama previsiblemente retomará su agenda a finales de mes, aunque permanecerá en Nueva Delhi alrededor de una semana hasta recuperarse totalmente. Como reconoció el miembro de su equipo, "no hay prisa para que vuelva".
El líder espiritual budista ya había acudido al hospital de Bombay en agosto con dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar sus visitas a México y República Dominicana y desató los rumores acerca de su delicado estado de salud. Los doctores le recomendaron entonces cuidarse más y anteponer el descanso a tantos desplazamientos y discursos de horas.
Aun así, mantiene fijados un viaje a Japón para la primera semana de noviembre y ha pedido un encuentro con líderes tibetanos en el exilio antes de final de año para discutir la política inmediata del movimiento disidente y su futuro.