Entradas más populares

sábado, 4 de octubre de 2008

NUEVO ATAQUE VIOLATORIO DE PAKISTAN


EEUU lanza misiles a militantes islámicos Pakistán

ISLAMABAD - Un ataque estadounidense con misiles en una región tribal de Pakistán, una zona conocida por refugiar a militantes de Al Qaeda e insurgentes talibanes, causó la muerte el viernes a al menos nueve personas, dijo personal de inteligencia pakistaní.
Un reporte de televisión dijo que hubo 21 muertos por el asalto.
Funcionarios de inteligencia dijeron que un avión no pilotado lanzó los misiles cerca de las 21.30 hora local (1530 GMT) en la localidad de Mohammad Khel, 30 kilómetros al oeste de Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte.
"Un misil impactó la casa de Daud Jan", dijo uno de los funcionarios, quien habló en condición de anonimato debido a lo delicado del tema.
El portavoz militar pakistaní y general Athar Abbas afirmó que no tenía información sobre el tema.
Un funcionario de inteligencia indicó que nueve personas murieron, incluyendo extranjeros. Fuentes talibanes en el área señalaron luego a Reuters que ocho personas perdieron la vida y siete se encontraban heridas.
El canal de televisión Dawn News informó que 21 personas habían muerto, incluyendo 16 extranjeros.
Frustradas por una fortalecida insurgencia de talibanes en Afganistán, las fuerzas estadounidenses han perpetrado durante el último mes ocho ataques con misiles con aviones automáticos y un asalto de comando sobre la frontera pakistaní.Los ataques estadounidenses en Pakistán, particularmente el asalto realizado por tropas en tierra el 3 de septiembre, han molestado a Pakistán y provocado tensiones entre ambos países aliados en la llamada "guerra contra el terrorismo".
Temprano el viernes, los funcionarios de inteligencia pakistaní reportaron otro ataque aéreo estadounidense en el poblado de Datta Khel, ubicado en Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.
Abbas contradijo esa versión, diciendo que el ataque aéreo fue llevado a cabo por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad liderada por la OTAN (ISAF, por su sigla en inglés), en un blanco ubicado frente a la frontera con Afganistán.
"La ISAF nos informó cerca de las 16.00 hora local (1000 GMT), que estaban realizando una operación en Afganistán, al frente de Waziristán del norte", indicó Abbas.
"No hubo violación, incursión ni intromisión de nuestra parte", agregó.
Personal de inteligencia de la región dijo a Reuters que un avión de guerra estadounidense bombardeó dos casas en Datta Khel, distante 60 kilómetros al oeste de Miranshah.