Entradas más populares

sábado, 18 de octubre de 2008

MINISTRA DE ECUADOR VISITARA INDIA


Ministra de Relaciones Exteriores irá a India en noviembre
La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, visitará la India a mediados de noviembre, invitada por el Gobierno de Nueva Delhi para fortalecer la relación bilateral, informó este viernes la cancillería en Quito.
El embajador de la India en Ecuador, Deepak Bhojwani, invitó hoy a Salvador a su país durante una reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de Najas, sede de la cancillería en Quito, donde definieron las fechas y la agenda del encuentro.
La visita oficial de Salvador a la India se efectuará entre el 14 y el 17 de noviembre próximo, con el objetivo de "fortalecer las relaciones de amistad y cooperación que existen entre el Ecuador y dicho país", precisa un comunicado de la cancillería.
Durante la visita, se prevé que Salvador se reúna con su homólogo indio, Pranab Mukararjee, y varios ministros de Estado, así como con representantes de los sectores político, económico, comercial, cultural y financiero del país asiático.
Asimismo, la canciller visitará las instalaciones de la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en Bangalore, fabricante de los helicópteros recientemente adquiridos por el Estado ecuatoriano, para mejorar la vigilancia interna y fronteriza.
Además, se prevé que durante la visita de Salvador se concrete la donación de un millón de dólares ofrecida por el Gobierno de la India para la creación del Instituto de Capacitación en Tecnología Informática, a cargo del Estado ecuatoriano.
Por otra parte, la jefa de la diplomacia ecuatoriana prevé inaugurar en Nueva Delhi un "Festival Gastronómico Ecuatoriano", que se realizará en dicha capital del 14 al 23 de noviembre.
Varios representantes del sector empresarial de Ecuador acompañarán a Salvador durante su visita, para establecer ruedas de negocios con sus pares indios y tratar de incrementar el comercio bilateral, que asciende a unos cien millones de dólares anuales.