Entradas más populares

domingo, 19 de octubre de 2008

MAFIAS PUNJABIS DE "TRAFICANTES DE PERSONAS"

Atrapan a "traficantes de personas"
La policía de Bélgica cree que la red contrabandeaba miles de personas por año.
La policía belga dijo que desmanteló el centro de operaciones de una red de contrabandistas de personas que buscaba hacer ingresar al Reino Unido a cientos de inmigrantes indocumentados.
Quince personas fueron arrestadas en una serie de redadas en casas de los alrededores de la capital, Bruselas, donde se hallaron a unos 200 inmigrantes indocumentados de India.
Fiscales dijeron que algunos de los indios habían pagado hasta US$26.800 para ser llevados al Reino Unido.
Las redadas se realizaron luego de un año de investigaciones policiales sobre el contrabando de personas.
Uno de los fiscales involucrados en la investigación, Tim de Wolf, indicó que se cree que la red tenía la capacidad de ingresar de contrabando a miles de personas en el Reino Unido por año.
Agregó que las personas que buscaban entrar ilegalmente eran principalmente hombres indios de entre 15 y 35 años, así como algunas mujeres y niños.
Condiciones de "hacinamiento"
La mayoría de los migrantes eran del estado indio de Punjab, y eran llevados generalmente al Reino Unido vía Moscú y Bélgica, señaló De Wolf.
Vivían en condiciones miserables mientras esperaban ser llevados al destino final de su viaje, afirmó.
"Encontramos 24 personas amontonadas en una habitación sin ventanas que medía unos 12 metros cuadrados", explicó el fiscal.
Dos de los arrestados eran "los cerebros detrás de las operaciones de contrabando en Bélgica".
"Controlaban toda una serie de pequeños grupos, que a veces trabajaban juntos y a veces compitiendo entre ellos. Esperamos haber desarmado el centro de la red", puntualizó De Wolf.