Entradas más populares

viernes, 10 de octubre de 2008

LOS PELIGROS DE LA "CONVERSION" EN INDIA


LA “CONVERSION”, ES PELIGROSA EN LA INDIA?
Desde hace algunas semanas los medios de comunicación no dejan de airear atentado tras atentado a iglesias, oratorios, sacerdotes, monjas… en suma, a “intereses” de la religión cristiana/s, incluso hablan de la violación de una monja y asesinato de varios misioneros.
En ANDHRA PRADESH…, en KARNATAKA recientemente.
En toda la India 400 MISIONEROS CRISTIANOS atienden a sus fieles que representan poco mas del 2 % (20/25 millones) de la población y se dedican a “propagar la buena nueva” entre los infieles. El 70 % son católicos y el resto pertenece a diferentes Iglesias protestantes, algunas de las cuales parece que se dejan arrastrar por su celo en el apostolado televisivo. Ahí empiezan los problemas. Y, además, estos “INFIELES” son generalmente HINDUS de baja casta, DALITS.
Por que se convierten?
En teoría por haber aceptado el dogma de la religión/es cristiana/s, haber comprendido que estaban en el ERROR, haber abandonado sus creencias idolatras y practicar sinceramente la fe de Cristo.
En la practica, y según la visión del analista, por beneficio económico, por escapar del opresivo sistema de castas hindú, engañados y comprados, para tener acceso a la dignidad humana, atemorizados por las predicas de los misioneros que pintan el infierno con todos los colores, para buscar la ayuda de un dios que les proteja en su desventura… contra sus opresores.
Quienes los convierten?
Según unos y otros: exaltados, fundamentalistas cristianos cuya misión en esta tierra de paganos es GANAR ALMAS PARA DIOS, para el “dios verdadero”; hombres y mujeres buenos dedicados en cuerpo y alma a aliviar el sufrimiento y la miseria en este país; espías de las potencias extranjeras; defensores de la dignidad humana; educadores emeritos; agitadores y charlatanes y hasta maoístas…
Que ganan los CONVERSOS?
Ahí no cabe interpretación. Al poco tiempo de profesar la fe cristiana, sobre todo en el caso de algunas iglesias protestantes, MEJORAN VISIBLEMENTE SU NIVEL DE VIDA: sus hijos son aceptados en escuelas con las que no podían ni sonar, reciben ayuda para alojarse dignamente, les buscan trabajo digno, les impulsan a tomar conciencia de su dignidad humana, de sus derechos y de su potencial social, muchos abandonan el alcohol y tratan mejor a sus esposas.
Que pierden los conversos?
Otra vez entramos en la polémica! Según fundamentalistas hinduistas, estos neocristianos quedan desracinados y pierden su cultura, sus tradiciones. Pierden la CASTA (esto por seguro) y con ello los beneficios de la DISCRIMINACION POSITIVA. Algunos llegan a decir que se convierten en “ENEMIGOS” DE LA NACION, de la India y “SUBDITOS” del Vaticano o Estados Unidos: los traidores!!!.
Que dice la ley?
Según la Constitución india cada ciudadano tiene el derecho de practicar su propia religión y el deber de respetar las de sus conciudadanos. Sin embargo existen leyes recientes (Freedom of Religión Bill, sep de 2006 en Gujerat) en algunos estados ( GUJERAT, TAMIL NADU, MADHYA PRADESH, RAJASTHAN E HIMACHAL PRADESH que prohíben expresamente “LAS CONVERSIONES FORZADAS” y han abierto la caja de Pandora.
La polémica gira en torno al supuesto derecho de los gobiernos a determinar el carácter de una conversión: genuina o forzada?
Cada conversión denunciada dará paso a una investigación y si procede, a una sanción. El gobierno determinara si el CONVERSO ha sido sincero en sus motivaciones y si no ha sido objeto de coacción o seducción, o engaño!
No podríamos también preguntarnos por la GENUINA MOTIVACION de la permanencia en la fe de sus antepasados, de los DALITS, de los mas pobres entre los pobres? Han profundizado en el dogma de la religión de sus padres? Han elegido libremente permanecer en el ultimo estrato de la sociedad hindú y esperar una reencarnación mas propicia acorde a sus meritos terrenales?
Pero no nos rasguemos las vestiduras. La RELIGION siempre ha sido, en todas las épocas y en todos los países un instrumento eficaz en manos del PODER TEMPORAL.
Se trata de no perder “CLIENTES”: SUBDITOS OBEDIENTES, FIELES ENFERVORIZADOS.
Se trata de abolir el derecho universal a PENSAR libremente, a DECIDIR libremente, a ACTUAR libremente: a tomar la vida en NUESTRAS