Entradas más populares

miércoles, 22 de octubre de 2008

FESTIVAL CUBANO EN NUEVA DELHI


Inauguran festival cultural de Cuba en Nueva Delhi

Nueva Delhi. Muestras fotográficas, proyecciones fílmicas, seminarios sobre política y música, y hasta una degustación culinaria figuran en el festival sobre la Cuba revolucionaria en Nueva Delhi, inaugurado hoy en la céntrica Galería The Attic.
Con gran asistencia de público, particularmente joven, que colmó el salón de ese centro cultural, se abrió la Exposición Fotográfica “Che y Fidel”, con énfasis en la actividad de ambos líderes revolucionarios en la década de 1960.
La primera jornada terminó con la proyección a sala llena del documental “Che, Amor, Política y Rebeldía”, de la realizadora Teresita Gómez el cual hace un acercamiento a la vida de Ernesto Guevara.
“Quisimos comenzar "Cuba Fest" con estas muestras de dos íconos universales, el legendario Che Guevara y el indestructible Fidel Castro, cuya Revolución capturó la imaginación del mundo”, expresó Preminder Singh, director de The Attic.
Singh explicó a Prensa Latina que con este festival, organizado en colaboración con la embajada de la Isla en la India, también conmemoran la Jornada de la Cultura Cubana y el advenimiento del aniversario 50 de la Revolución el próximo 1 de enero.
Según el programa, el próximo miércoles el embajador cubano disertará sobre el triunfo revolucionario de 1959 y los primeros años de Revolución, así como sobre el papel desempeñado por el Che en ese período.
El próximo viernes habrá una degustación y explicación sobre la preparación de varios platos típicos de la culinaria en la Isla.
La jornada cierra el sábado venidero con un conversatorio sobre la música en Cuba, su desarrollo y aportes a la cultura universal, que dirigirá la musicóloga Punita Singh. El taller concluye con la muestra del documental “Yo Soy del Son a la Salsa”.