Entradas más populares

martes, 14 de octubre de 2008

EMBARAZADAS VICTIMAS DE FANATISMO HINDU


Embarazadas, víctimas también de violencia anticristiana en la India
Nueva Delhi

La incesante persecución contra los cristianos en Orissa, la India, que los fuerza a vivir en improvisados campos de refugiados o en la selva, genera un nuevo problema: partos inseguros y peligrosos, indica hoy The Times of India.
El diario señala que sin acceso a doctores, hospitales o instrumental médico alguno, muchas embarazadas paren en los refugios solo con la ayuda de otros refugiados. “Y no todas tienen la suerte de tener un nacimiento vivo”, agrega.
Citado por el periódico, Jyotirmoy Naik, uno de los trabajadores que atiende uno de esos centros en Cuttack, dijo que 10 mujeres perdieron a sus bebés en la última semana.
Mucho más difícil es saber cuántas embarazadas están escondidas en la selva y cómo es su situación, señaló Naik.
Desde que a finales de agosto estalló la violencia por grupos hindúes extremistas contra la comunidad cristiana en ese estado 36 personas han muerto, varias quemadas vivas, y han sido destruidas 140 iglesias, centros de culto e instituciones, más miles de viviendas.
Incluso, se han dado casos de despiadadas violaciones, como el de una joven monja a quien la turba que la violó después la paseó desnuda por el pueblo.
La violencia anticristiana en Orissa se extendió posteriormente a Karnataka y han tenido también lugar incidentes en Tamil Nadu y Andhra Pradesh.
El arzobispo de Orissa, Rápale Cheenath, culpa al gobierno estatal bajo control del ultraconservador partido Bharatiya Janata por no hacer lo suficiente para detener las orgías de matanza, saqueo y incendios contra la comunidad cristiana.
“Existe un entendimiento entre el gobierno y Sangh Parivar, movimiento fundamentalista hindú, para no emprender acciones serias contra los provocadores”, fustigó Cheenath quien denunció que durante los actos de violencia la policía permanece impávida.