Entradas más populares

domingo, 12 de octubre de 2008

ELDALAI LAMA SE ENCUENTRA BIEN


El Dalai Lama "se encuentra bien" después de su operación
NUEVA DELHI — El Dalai Lama se encontraba este sábado en estado estable al día siguiente de su operación en un hospital de Nueva Delhi para extraerle cálculos biliares, indicaron fuentes hospitalarias.
"Se encuentra bien. Podrá ser dado de alta en uno o dos días", indicó un responsable del hospital Ganga Ram de Nueva Delhi.
El jefe espiritual en el exilio del budismo tibetano, de 73 años, fue ingresado el jueves con dolores abdominales que requirieron una intervención quirúrgica.
Según su portavoz, Tenzin Taklha, contactado por teléfono este sábado, "se está restableciendo bien, pero después de su salida del hospital, el lunes o martes, se quedará en Nueva Delhi una semana por lo menos para someterse a exámenes en el hospital antes de regresar a Daramsala".
Precisó igualmente que mantenía el viaje previsto a Japón a final de mes. "La visita de una semana a Japón se mantiene y su santidad dejará India a fin de mes", indicó. El Dalai Lama tuvo que anular dos visitas a Alemania y Suiza en las primeras semanas de octubre a causa de sus problemas de salud.
En los últimos meses, aprovechando de los Juegos Olímpicos en China, realizó numerosos viajes para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la "violación de los derechos humanos" en Tíbet, sobre todo después de los disturbios de marzo en Lhasa.
El Premio Nobel de la Paz 1989 había sido hospitalizado cuatro días el 28 de agosto en Bombay (oeste de India) por una "molestia abdominal" y un "gran cansancio". A finales de septiembre reanudó sus actividades después de un mes de convalecencia.
El Dalai Lama vive desde 1959 en Dharamsala (norte de India), donde reside también el gobierno tibetano en el exilio.