Entradas más populares

martes, 28 de octubre de 2008

DECENAS DE HERIDOS EN PROTESTA EN CACHEMIRA


Decenas de cachemiros secesionistas resultaron heridos en los enfrentamientos registrados hoy entre manifestantes y fuerzas de seguridad con motivo del aniversario del 61 aniversario de la toma de la región por parte de India, según informó GeoTV.
Los manifestantes, que protestaban contra la presencia de tropas indias en la región, tomaron las calles de las principales ciudades de la zona, como Srinagar o Baramulá. Las protestas incluyen también una huelga convocada por el Comité de Coordinación de Cachemira, que ha provocado el cierre de los comercios, centros de trabajo e instituciones educativas de la región.
Las autoridades indias, por su parte, enviaron miles de soldados y ordenaron el arresto domiciliario de varios dirigentes, como el líder de la Conferencia de Todos los Partidos Hurriyat (Libertad), Mirwaiz Umar Farooq, para evitar participen en las manifestaciones convocadas.
Los separatistas intentaron formar una cadena humana entre el tribunal de Saddar y el Alto Tribunal regional, ambos situados en Srinagar, pero las autoridades emplearon la fuerza para evitarlo.
Los medios de comunicación locales describen una situación similar a la de un toque de queda, con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.