Entradas más populares

domingo, 5 de octubre de 2008

CAPTURAN A SOSPECHOSO


Capturan a posible cómplice de sospechoso de apuñalar a su novia
Francisco Agatón-Hernández, de 31 años y originario de Seaside fue arrestado el martes a las 2:59 a.m. bajo sospecha de haber sido cómplice en el homicidio en Monterey de Roshni Singh de 43 años.
"Algo que podemos dar a conocer en este momento es que creemos que él ayudó a Víctor Cabrera, que él tramó lo del robo al punto en que incluso ató a Cabrera", dijo el jefe del alguacil Phil Penko.
Agatón-Hernández está detenido en la Cárcel del Condado de Monterey y su fianza se fijó en $1 millón de dólares.
El martes la policía calificó a Cabrera de 31 años como el principal sospechoso en el homicidio de su novia, después de concluir que había mentido sobre los eventos que condujeron a su muerte.
Inicialmente Cabrera les dijo a los oficiales que había sido robado a punta de cuchillo el domingo aproximadamente a las 5:30 a.m. cuando llegaba a su trabajo, la gasolinera Village Motor Works de la Calle Fremont en Monterey.
Él reportó que dos hombres se habían llevado su cartera y lo ataron dentro de la tienda mientras que Singh esperaba afuera del establecimiento dentro de su Toyota 4Runner color rojo.
El se las arregló para llegar al teléfono y llamar al 911 una hora más tarde, dijeron, y encontró que Singh y su vehículo habían desaparecido. El cuerpo de ella y su auto fueron encontrados el domingo a las 3:30 p.m. en el estacionamiento de un complejo de departamentos en la cuadra 400 de la Avenida Ramona. La policía no informa en este momento la ubicación, la causa o la hora de su muerte.
Penko informó que fue evidente para los investigadores después de la entrevista con Agatón-Hernández, que Cabrera mintió sobre el robo y el secuestro. Penko dijo que el hombre de Seaside fue voluntariamente a la estación de policía para ser interrogado entre las 10 y 11 a.m. del lunes.
"El comunicado dado a conocer el martes por la tarde sobre las mentiras de Cabrera, se basa en el arresto de Agatón-Hernández", informó Penko.
"Había ciertas cosas que necesitábamos verificar antes de dar a conocer la participación de Agatón-Hernández".
Informó también que Agatón-Hernández les dijo a los investigadores que vio y se comunicó por última vez con Cabrera el domingo por la mañana después de haberlo atado. Hasta este momento no queda claro si ambos hombres habían premeditado el incidente. Penko declaró que los dos hombres no son parientes pero podría ser que en el pasado fueron conocidos o compañeros de trabajo.