Entradas más populares

martes, 7 de octubre de 2008

ATENTADO EN PAKISTAN


Atentado contra residencia de diputado paquistaní causa 17 muertos
Islamabad, 6 oct (PL) Un atentado suicida perpetrado contra la residencia de un diputado de la Asamblea Nacional causó hoy 17 muertos y más de 40 heridos en la provincia de Punjab, en el este de Paquistán.
El hecho ocurrió cuando Rashid Akbar Khan Nawani, miembro de la opositora Liga Musulmana-N (PML-N), del ex primer ministro Nawaz Sharif, se encontraba reunido en su vivienda con 200 correligionarios, señaló el jefe policial de Punjab, Shaukat Javed.
Según Javed, el atacante suicida hizo estallar los explosivos adheridos a su cuerpo en las inmediaciones de la residencia, situada en el distrito de Bhakar, a 325 kilómetros al oeste de la capital provincial, Lahore.
Muchos de los heridos, entre ellos el propio legislador, se encuentran en estado de gravedad, agregó.
Un funcionario de seguridad, que prefirió el anonimato, indicó que el ataque podría estar vinculado con la violencia sectaria desatada en la región en los últimos tiempos.
También comentó que el parlamentario pertenece y trabaja con la comunidad chiíta.
Nawani se ha manifestado contra la creciente violencia sectaria entre los musulmanes sunnitas y chiítas, sobre todo en el distrito de Bhakkar.
Las autoridades ordenaron a los gobiernos provinciales incrementar las medidas de seguridad sobre los dirigentes políticos.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque que se suma a otros llevados a cabo en fecha reciente contra líderes políticos.