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jueves, 18 de septiembre de 2008

SEXO SEGURO


Ring-tone "Condom" difunde mensaje sexo seguro y es éxito India
En la India, un "ring-tone" que repite "condom, condom, condom" ha tenido más de 270 mil descargas desde su lanzamiento en agosto.
Reproducción
Los creadores buscan cooperar con una campaña de prevención contra el SIDA
Un "ring-tone" que repite la palabra preservativo tuvo más de 270.000 descargas desde su lanzamiento el mes pasado y diseminó el mensaje de sexo seguro entre la mayoría de los usuarios de teléfonos celulares en India y el exterior.
El innovador ring-tone "Condom a Capella" que incluye la palabra "condom" (preservativo) entonada en varias melodías superpuestas fue idea de un dúo indio formado por Rupert Fernandes y Vijay Prakash.
El sitio www.condomcondom.org, donde se puede escuchar el ring-tone, recibió más de 2 millones de visitas.
La campaña producida por la empresa BBC World Service en India apunta a los más de 250 millones de usuarios de teléfonos celulares en India.
Según las últimas cifras, 2,4 millones de personas son portadores de VIH en India.
La mitad de la población en situación de riesgo, incluidas las trabajadoras sexuales y los hombres que tienen sexo con hombres, accede a las medidas de prevención del VIH, según señala el último informe de ONUSIDA sobre India.
La estigmatización y los tabú asociados con la educación sexual son los principales desafíos de los programas de prevención del VIH/sida en India.
Menos de un tercio de la población joven encuestada podría identificar correctamente las formas de prevenir la infección por el VIH, agregó el informe de ONUSIDA.
Hasta ahora, nunca se había utilizado un ring-tone para difundir un mensaje social o de salud pública, comentó Yvonne MacPherson, directora de BBC World Service Trust para India.
"Queríamos crear algo que movilizara a la población a hablar del tema y eliminar el tabú del preservativo", dijo a Reuters Health. "Queremos que se considere a los preservativos como cualquier otro producto para la salud", añadió MacPherson.