Entradas más populares

sábado, 27 de septiembre de 2008

RAJASTHAN EN LA HABANA


Danzas folklóricas de la India en La Habana

Distintas vertientes del arte danzario de la India, podrán ser apreciadas en la función única que brindará en la capital cubana, el grupo de danzas folclóricas Artes vivas en la escena del teatro Mella, situado en Línea entre A y B, en el Vedado, el día 30 de este mes, a las 8:30 p.m.
Como signos de la estílistica de la tradición danzaria del colectivo, ocupan un lugar importante la gestualidad de las manos, cuyas posiciones constituyen códigos de un lenguaje que narra historias y leyendas, a partir del estado anímico de los personajes. El montaje adquiere determinados acentos, a partir de las miradas y el trabajo corporal que encuentra en el cuello un canal de comunicación eficaz.
El espectáculo que presentará esta agrupación, de abarcadora proyección internacional, refleja la riqueza del legado cultural de Rajasthán, estado de ese país asiático, que mantiene estrechos lazos de amistad con Cuba, reflejados en parte a través del intercambio cultural entre ambos pueblos.
Artes vivas forma parte del Consejo indio de relaciones culturales dese 1994, y sus agrupaciones y solistas han actuado en importantes escenarios de Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Emiratos árabes, Sultanato de Omán, Indonesia y Tailandia.