Entradas más populares

viernes, 26 de septiembre de 2008

PAKISTAN FRENA A OTAN


Pakistán dispara bengalas para que OTAN no cruce su frontera
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, indicó el jueves que el ejército de su país dispara "bengalas" para advertir a los helicópteros de la OTAN dónde se ubica la frontera con Afganistán y que no la crucen, luego de que aeronaves de la alianza recibieron disparos paquistaníes.
Al ser consultado sobre los disparos del ejército paquistaní contra helicópteros de la OTAN, Zardari respondió: "Quieren decir bengalas (...) Es para asegurarnos que no crucen la línea fronteriza".
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán informó que sus helicópteros lograron esquivar un ataque de militares paquistaníes cuando patrullaban el lado afgano de la frontera.
Pero el ejército paquistaní afirmó que los dos helicópteros de la OTAN contra los cuales disparó estaban del lado paquistaní de la frontera y no en Afganistán.
Estados Unidos, cuyas fuerzas integran una parte destacada de la ISAF, calificó el incidente de "lamentable malentendido" y aseguró que la ISAF y el ejército paquistaní estaban "solucionando el problema".