Entradas más populares

viernes, 5 de septiembre de 2008

LUCES Y SOMBRAS SOBRE MADRE TERESA


Luces y sombras en India el día de la Beata Teresa de Calcuta
Hace ya 11 años que el sari blanco con franjas azules de la Madre Teresa vigila desde el Cielo el trabajo ingente que desarrolla por todo el mundo la Congregación de las Hermanas de la Caridad.
“La gente no sólo está hambrienta de pan, sino también de amor. La gente no sólo está desnuda por un trozo de ropa, están desnudos de dignidad humana. La gente no es vagabunda por no tener casa, es vagabunda por no ser querida y amada”, decía la Madre Teresa. Palabras que conviene recordar en unos momentos en los que los cristianos de la India sufren una agresiva y reiterada oleada de persecuciones.
En ocasiones la negativa a no convertirse al hinduismo implica la muerte directa. El director nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez, muestra su preocupación por la gravedad de las agresiones, señalando que “realmente es muy duro lo que está pasando allí: han asesinado a más de doce cristianos en los últimos meses, sobre todo en el Estado de Orissa, donde se calcula que unos 60.000 cristianos tengan que refugiarse en distintos campos y esconderse en los bosques. Ha habido asaltos, quemas de iglesias, conventos y orfanatos”, destaca.
Ante la tumba de la Madre Teresa, su sucesora, la Madre Nirmala ha recordado el mensaje transmitido por Radio Vaticana en el que solicitaba el fin de la violencia. Tras ser beatificada en 2003, se espera que en muy poco tiempo la Iglesia entera pueda festejar su canonización.