Entradas más populares

sábado, 13 de septiembre de 2008

INDIA: GESTO SOLIDARIO CON CUBA


Gesto solidario de empresa india con pueblo cubano
Nueva Delhi, 11 sep (PL) Trabajadores de la empresa biotecnológica india Biocon acordaron hoy donar un día de salario para el pueblo de Cuba enfrascado en la ardua tarea de resarcir los daños causados por los poderosos huracanes Gustav e Ike.
Según conoció Prensa Latina, tan pronto se pusieron al tanto de la magnitud del desastre natural los directivos de esa compañía, la mayor de su tipo en la India, comunicaron a la embajada cubana la decisión de ese gesto solidario.
Biocon, ubicada en la ciudad de Bangalore y fabricante de medicamentos y productos biotecnológicos, desarrolla un programa mixto con el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba para la producción de biopreparados, entre ellos vacunas de diversos tipos.
Primero Gustav golpeó con fuerza sin precedente el municipio especial Isla de la Juventud y a la provincia de Pinar del Río en el occidente de Cuba.
Ocho días después, Ike barrió la Isla de oriente a occidente, dejando grandes afectaciones en prácticamente todas las provincias del país, y agravó la situación en la occidental Pinar del Río.