Entradas más populares

viernes, 26 de septiembre de 2008

HINDUS ASESINAN A SACERDOTE


Asesinan a sacerdote promotor de diálogo interreligioso en la India
El P. Samuel Francis, uno de los promotores del diálogo interreligioso en la India, fue encontrado muerto el pasado lunes 22 de septiembre junto a una voluntaria en su monasterio en la diócesis de Meerut, estado de Uttarakhand.
Según informa la Agencia Fides, el P. Francis vivía y trabajaba en un "ashram", promoviendo así el diálogo entre hindúes y cristianos. Este tipo de lugar puede definirse como un típico monasterio hindú que presta ayuda a los pobres del lugar y constituye un centro de oración así como un punto de referencia para la organización de encuentros y congresos interreligiosos.
Las investigaciones señalaron que el P. Francis, sacerdote de 60 años de edad, y la voluntaria de nombre Mercy habrían sido asesinados dos días anteriores al lunes en que fueron encontrados los cuerpos.
Asimismo, la Conferencia de Obispos Católicos de la India señaló que la causa del asesinato fue un intento de robo en el ashram que luego fue saqueado por los homicidas.
Los funerales del P. Francis se realizaron el martes en el pueblo de Chota Rampur, donde se ubicaba el ashram, en presencia de numerosos fieles cristianos y con la participación de líderes de otras comunidades religiosas.