Entradas más populares

martes, 23 de septiembre de 2008

CONTINUA INVESTIGACION


Se extiende investigación de atentados en Delhi al sur del país
Nueva Delhi, 22 sep (PL) Las autoridades indias consideran que los explosivos empleados en los bombazos en Nueva Delhi provinieron del sureño estado de Karnataka, a donde viajó hoy un equipo de la policía especial con uno de los detenidos en el caso.
Varias televisoras informaron que los investigadores no solo interrogaron a sospechosos en la localidad de Manipal a donde llevaron a Saif, uno de los dos detenidos tras el tiroteo del viernes pasado, para hallar la fuente de los explosivos usados en los sabotajes del sábado 13.
También registraron hoteles y otros sitios en ese pueblo, según información obtenida de los arrestados en conexión con los atentados en la capital que mataron a una treintena de personas e hirieron a más de 150, a fin de desenmarañar la red de los Mujahideen Indios (IM).
Las autoridades del estado de Rajasthan aseguraron que los cuatro arrestados en Nueva Delhi también participaron en los sabotajes en Jaipur en el que murieron más de 70 personas el pasado mayo.
La afirmación del jefe del Departamento de Investigación General de Rajasthan, A. Ponnuchami, refuerza la sospecha de que los IM y el prohibido Movimiento Estudiantil Islámico de la India (SIMI) están detrás de la ola de ataques terroristas en los últimos cuatro meses.
Ponnuchami implicó directamente a Atif, uno de los dos que pereció en el enfrentamiento con la policía de Delhi el viernes e identificado como jefe de los IM, en los sabotajes de Jaipur.
Dijo que Atif y otros 10 de sus asociados viajaron de Nueva Delhi a Jaipur el día 11 de mayo, y conformaron tres equipos para colocar las 12 bombas que estallaron la noche del día 13.
Atif no solo planeó el ataque sino que también participó en su ejecución, afirmó el jefe policial.
Las autoridades todavía buscan a otros cuatro sospechosos de estar involucrados en los atentados.