Entradas más populares

sábado, 20 de septiembre de 2008

AUTORIDADES DE KARNATAKA IMPLICADAS EN VIOLENCIA ANTICRISTIANA


Implican a autoridades de Karnataka en violencia anticristiana
Nueva Delhi. Una comisión que investigó de forma independiente la violencia hinduista contra la comunidad cristiana en Karnataka responsabilizó directamente a las autoridades conservadoras de ese estado indio por permitir los desmanes.
Harcharan Singh Josh, quien dirigió la pesquisa y es miembro de la Comisión Nacional por las Minorías, señaló que primero fueron atacadas iglesias y escuelas, según reporta hoy el diario Hindustan Times.
Luego de esos asaltos, policías golpearon a mujeres y niños inocentes mientras funcionarios y ministros estatales permanecían como mudos espectadores, denunció Josh.
El patrón de los ataques ha sido el mismo que los acontecidos en el estado de Orissa el mes pasado. La participación directa de la agrupación fundamentalista hindú Bajrang Dal quedó demostrada, señaló Josh.
El grupo investigador que también incluyó al presidente de la Comisión Nacional para las Minorías S.Y. Qureshi sometió el resultado de la pesquisa a consideración del primer ministro Manmohan Singh.
Girija Vyas, otro de los miembros del equipo y presidenta de la Comisión Nacional por los Derechos de las Mujeres, calificó el papel de la policía estatal de espantoso y bochornoso.
Las autoridades permitieron que la violencia anticristiana que comenzó en Mangalore se extendiera a otros tres distritos, Kolar, Dakshina Kannada y Chikmagalur, imputó la líder social.
Bajo intensas críticas y presión de la autoridad central, el gobierno en Karnataka del conservador Partido Bharatiya Janata (BJP) anunció hoy una investigación que dirigirá un juez retirado de la corte suprema.
La autoridad estatal tomó la decisión horas después que el gobierno central en Nueva Delhi le advirtió que invocaría el Artículo 355 de la Constitución que le permite asumir el control de las convulsas áreas si continúa la violencia contra la minoría cristiana.
Por otro lado, el Servicio de Noticias Indo-Asiático reportó que una vieja iglesia de 150 años de existencia en el poblado de Jabalpur, en Madhya Pradesh, fue incendiada anoche por dos individuos.
Este es el tercer caso de agresión contra misionarios cristianos en ese central estado en las últimas semanas. El 31 de agosto otra iglesia, en Ratlam, también fue pasto de las llamas y el lunes pasado un guardia de la Escuela del Convento del Carmen en Ujjain fue salvajemente golpeado.