Entradas más populares

domingo, 14 de septiembre de 2008

ATENTADO EN NUEVA DELHI


India en estado de alerta tras atentados en Nueva Delhi que dejan 18 muertos
Nueva Delhi. India se encontraba en estado de alerta, extremándose las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos, tras la serie de atentados perpetrados este sábado en Nueva Delhi que causaron al menos 18 muertos y 40 heridos.
"Hemos aumentado la alerta a su nivel máximo", dijo el portavoz de la policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat.
La policía levantó barricadas en los accesos a la capital y registraba los vehículos en un intento de evitar nuevos atentados. Tropas paramilitares patrullaban las calles.
Las fuerzas de seguridad cerraron el servicio de metro y comenzaron la búsqueda de explosivos en cines y teatros, informaron testigos. La policía trataba de dispersar las concentraciones de gente ante el temor a nuevas explosiones.
Los estados de Punjab y Haryana (norte) también fueron declarados en alerta máxima.
Una serie de atentados en cadena (cinco explosiones según fuentes oficiales) provocó este sábado al menos 18 muertos en Nueva Delhi, confirmó el ministro del Interior Shivraj Patil, quien precisó que todas las explosiones se produjeron en un intervalo de 45 minutos.
"El hecho de que las explosiones ocurrieran en mercados muy concurridos en un sábado indica la cruel intención de los culpables de causar el máximo número de víctimas y daños", denunció el ministro.
El grupo de los Muyaidines Indios reivindicó estos atentados en un mensaje de correo electrónico, según PTI. "En el nombre de Alá, los Muayidines Indios volvieron de nuevo", dijo por su parte el canal televisivo NDTV citando el mensaje del grupo.
Este último ya reivindicó una serie de atentados con bomba que causaron 45 muertos en Ahmedabad (oeste) en julio.