Entradas más populares

lunes, 22 de septiembre de 2008

ATENTADO DESTRUYE HOTEL MARRIOT


Pakistán: mueren 40 por atentado
Camión con explosivos destruye el hotel Marriot
ISLAMABAD, Pakistán (AP).— Un camión cargado de explosivos destruyó ayer el hotel Marriot, uno de los más custodiados de la capital de Pakistán, matando al menos a 40 personas, e hiriendo a otras cien, informaron las autoridades.
La explosión dejó un vasto cráter, de unos 10 metros (30 pies) de profundidad, frente al principal edificio del hotel y causó un vasto incendio. Las llamas salían por las ventanas y cuadrillas de rescate sacaban cuerpos y cadáveres ensangrentados del destruido edificio.
Testigos y funcionarios dijeron que un gran camión se estrelló contra el portal metálico del hotel alrededor de las 8:00 de la noche (2:00 de la amdrugada, hora del meridiano de Grenwich), cuando los restaurantes del área estaban repletos de comensales.
El funcionario policial Asghar Raza Gardaizi dijo que cuadrillas de rescate contaron al menos 40 cadáveres y se teme que "haya docenas de muertos en su interior".
Un periodista de la AP vio a muchas personas manchadas de sangre, incluidos extranjeros, que huían del hotel. Otras personas yacían tendidas en el suelo, muertas o heridas.
Varias ambulancias se apresuraron a llegar a la zona, donde ardían vehículos.
Ventanas de edificios a cientos de metros de distancia sufrieron daños.