Entradas más populares

viernes, 5 de septiembre de 2008

ARRESTOS INFRUCTUOSOS


Arrestos en infructuoso atentado contra primer ministro paquistaní
Islamabad, 4 sep (PL) La policía paquistaní arrestó a tres individuos bajo sospecha de estar involucrados en el intento de magnicidio ayer contra el primer ministro Yousuf Raza Gilani, informó hoy el telediario Geo News.
La caravana del dignatario fue blanco ayer de varios disparos tras salir del aeropuerto y transitaba por la autopista hacia Islamabad, y dos de ellos impactaron el vehículo del primer ministro, aunque este escapó ileso.
El grupo armado Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) se responsabilizó con la acción.
Geo News indicó que el comité investigador presentó al Ministerio del Interior y otras agencias gubernamentales un primer reporte preliminar, en tanto el departamento de inteligencia de Punjab deberá ahora someter un detallado análisis de la frustrada acción.
El incidente ocurrió cuando Gilani regresaba a Islamabad después de visitar Lahore, capital de Punjab, donde se reunió con organizaciones tribales islámicas no armadas en busca de crear un frente común contra la violencia islamista en el país.
Luego del suceso, el primer ministro reveló que había sido informado durante su estancia en Lahore sobre un complot para asesinarlo en Islamabad, y consecuentemente canceló su viaje de regreso a la capital federal como tenía previsto la noche del martes.
Gilani hizo la revelación al diario The News aunque no precisó cuál fue la agencia secreta que le advirtió sobre el ataque, ni cómo esta obtuvo la información por adelantado.
El periódico se pregunta entonces por qué esa misma entidad no salió en busca de los presuntos magnicidas tras conocer que la vida del jefe del gobierno estaba en peligro.