Entradas más populares

miércoles, 6 de agosto de 2008

VIOLENCIA RELIGIOSA EN CACHEMIRA


Bulle la violencia religiosa en estado indio de Jammu-Cachemira
Nueva Delhi, 5 ago (PL) Aún después de 34 días del inicio de las protestas religiosas en Jammu-Cachemira, ese volátil estado indio vivió hoy nuevos incidentes de violencia que dejaron saldo de cinco heridos en choques entre manifestantes y policías.
Las protestas estallaron en Nowhatta, Chanapora, Gojwara y Maisuma en la parte vieja Srinagar, la capital estatal, donde la gendarmería disparó gases lacrimógenos y empleó bastones y varas para contener a cientos de violentos manifestantes.
El conflicto religioso comenzó cuando el gobierno estadual de Nowhatta otorgó unas 40 hectáreas de tierra al santuario hindú de Amarnath, a lo cual se opuso la comunidad musulmana, y después la revocación de esa medida molestó entonces a la población de credo hinduista.
La intensa controversia provocó la caída del gobierno estatal que lideraba una coalición entre el Partido del Congreso y una agrupación musulmana, y la dirección del estado fue puesta bajo control presidencial.
Srinagar daba la impresión, mostraban imágenes televisivas, de una ciudad desértica pues se mantienen cerradas escuelas, colegios, comercios y tiendas. La policía también reportó tensiones en Sopore, Baramulla, Anantnag y Pulwama en el Valle de Cachemira.
Las protestas en Cachemira arrecieron debido también a la muerte a tiros ayer por agentes policiales de un joven y las heridas producidas a varios otros.