Entradas más populares

miércoles, 6 de agosto de 2008

SIKHISMO Y YOGA KUNDALINI


SIKHISMO Y YOGA KUNDALINI
"La religión de Sikh fué principalmente establecida para anular todos los Yogas ascéticos"

¡Es muy infortunado que la introducción de algunas de las principales creencias del Sikhismo en Occidente se ha hecho a través del Yoga que es la misma práctica que el propio Guru Nanak denunció al establecimiento de Su religión! .Vea la ironía ¡La religión de Sikh fue principalmente establecida para anular todos los Yogas ascéticos y sin embargo su imagen en América, (y otros países Occidentales) parece ser visto por especialmente los Anglo-sajones- como una religión entrelazada inexorablemente con el Yoga Kundalini! ¡El americano medio puede igualar el Sikhismo con el Yoga Kundalini, porque las personas de 3ho han enseñado que esto es Sikhismo y ellos lo creen! Pero nada podría ser más lejos de la verdad.
¿Por qué las personas de 3ho han enseñado esto a sus hermanos Anglo-sajones? Porque éso es lo que a ellos se enseñaro por Yogui Bhajan. Quién fue de hecho un yogui--a pesar de los accesorios Sikh que él llevaba.
Este Yogui Bhajan ha entrelazado(sincretizado) el Yoga Kundalini con la religión de Sikh que porque él tenía que racionalizar su creación religiosa (3ho-kundalini yoga) con la religión en la que él nació. Incluso parece que su propia familia estaba al principio contra esto y he escuchado de sus propios parientes que renunció a sus propias creencias Sikh para autodeclararse fundador de este nuevo culto.
Todas las personas en Pendjab saben que el yoga está contra de la práctica de Sikh. En mi opinión la razón por qué este Yogui blasfemo mantenía a guardias personales era impedir a las personas confrontarlo sobre la instroducción del yoga en nombre de los Gurús Sikh. Él no escuchaba razones. Además,la fundación 3HO, considerada en la India como parte de la estructura occidental del partido nazi RSS, usa el derecho para torcer la religión Sikh con sus abogados--quiénes amenazan con acciónes legales a cualquiera que dice algo crítico sobre ellos. Uno de tales abogados amenazó al Consejo Khalsa Hispanoamericano . Este abogado dijo, "Usted no puede decir nada sobre nosotros. Nosotros somos una corporación y nosotros podemos hacer lo que nosotros queremos. Nosotros lo demandaremos."
Es verdad que "3HO-Kundalini Yoga" es una corporación, como es el "Siri Singh Sahib” una Corporación y otros bajo la vigilancia y mando de Yogui Bhajan en su momento y luego por sus sucesores. Me parece a mí que los seguidores de Yogui Bhajan se amortajan en las corporaciones legalmente protegidos para que ellos puedan torcer las creencias Sikh libremente sin miedo de responsabilidad personal.
Su secta o culto es diferente de las Enseñanzas Santas de los Gurús. Es una religión mezclada, sincretizada, compuesta, una síntesis de yoga ascético (Tantra, Kundalini, Muntra, Mudra, medicinas Védicas, etc.), lo que yo llamo "Bhajanismo" (su propia filosofía) y algo de Sikhismo. Él mezcla esto, todo junto en algo que debe llamarse "Americo-Bhajanismo" que haría de sus seguidores "Americo-Bhajanitas”
Hay algunas personas buenas ciertamente dentro de 3HO. Quizá algunos son más Sikhs que "Americo-Bhajanitas", pero la mayoría parece seguir a Yogui Bhajan primero y la religión Sikh en segundo lugar. Claro ellos le dirán verbalmente lo contrario, pero si usted observa su práctica la verdad se vuelve obvia
Usted puede ver a los "Americo-Bhahanitas” que usan el cuerpo humano como una analogía. Los órganos interiores son vitales para su existencia serían análogos a la práctica del yoga ascético de Yogui Bhajan . El cerebro consistiría en la filosofía personal de Bhajan expresada a través de tales cosas como sus cursos y los "manuales" de instrucción. Esencialmente, las mentes de los seguidores reflejan su filosofía simplemente. El techado superficial o cosmético sería la apariencia exterior de "Sikhs." Ellos aparecen como "Sikhs"--así las personas que realmente no conocen su historia y el funcionamiento interior real frecuentemente pueden ser engañados por ellos.
Yo no tengo ningún problema personal con Yogui Bhajan, pero si de que su use el nombre "Sikh Dharma" para algo que no es Sikh en su práctica. Es claro también la demanda que viene repitiéndose de que 3HO es una secta o "culto." Yo he visto a muchas personas "lavadas del cerebro" en 3HO. Ellos parecen tener una mente controlada y señales de abuso psicológico han aparecido en rápidos testeos.Parece que casi todos los indios que se involucran en sus "ashrams", rápidamente de apartan de ellos. Hay ramas de 3HO en Los Angeles y Nuevo México. Puede ser algo diferente en otras áreas dónde la influencia del Yogui es quizás menos directa. De hecho, yo pienso sin la influencia directa, hay una oportunidad buena que uno pueda haber encontrando algún Sikhs real que es genuino y no con el cerebro lavado.
Es fácil de descubrir a un miembro de 3HO en Los Anageles. Ellos tienen a menudo esa "mirada perdida" su cara. En mi opinión el "zaat" de "Sikh" pierde incluso por asociarse con un 3HO. El Yogui es su Dios y Gurú para todos los propósitos. Dentro de 3HO hay evidencia clara de culto a la personalidad, prácticas hindús ascéticas y todos los varios "mayas." Yo recomiendo favorablemente a las personas se aparten para cuidar su integridad.
Personas de 3ho están enseñando al público americano que Sikhi es el Yoga, la filosofía de Bhajan, las dietas del yogi, etc.--a través de su red de Centros de Yoga. Muchos angloamericanos piensan ahora que el Yoga es uno y lo mismo con Sikhi, porque las personas 3h0 les han dicho esto. Parece que cuando un caucásico americano me pregunta si yo soy un Sikh invariablemente la próxima pregunta que ellos harán es, usted "¿hace yoga? " O ellos hablarán sobre el yoga que ellos aprendieron y piensan que nosotros somos seguidores de Yogui Bhajan.
Claramente, los Sikhs tradicionales auténticos tienen mucho trabajo para hacer. Toda la desinformación que Yogui Bhajan ha publicado durante los últimos 30 años en América a través de sus enseñanzas necesita ser aclarada por nosotros. Yo pienso que puede tomarnos un par de décadas para separar el palabra Yoga de la palabra Sikh, en la mente del americano medio. La mayoría de los americanos incluso no pronuncia correctamente la palabra Sikh.
Y yo creo que Yogui Bhajan sabía que lo que él ha hecho es equivocado. Prácticas 3ho como entregar el parshad a Hanuman (Dios mono hindú) después de que el karah prashad se presenta fuera de su gurdwara, mientras veneran al hijo de Gurú Nanak como un Sikh alto ideal (cuando él renunció a Gurú Nanak por su práctica yogica por ejemplo, beber orina , etc., qué son prácticas hindúes y realmente anti-Sikh). yo podría seguir sin parar--hay una lista larga de contradicciones entre el Sikh tradicional básico y las practicas dentro de 3HO.
Pero la diferencia principal entre un Sikh real y un miembro de 3HO es que un Sikh genuino tiene su mente enfocada en el shabad, el Siri Gurú Granth Sahi (SGGS) y el Gurbani. Considerando que los miembros de 3HO tienen sus mentes enfocadas en Yogui Bhajan. Ellos deben admitir que él es su gurú real. Yo sé que ellos todos se sentaban a sus pies en privado, y algunos continúan esta práctica con su esposa hoy en día. Cuando Yogui Bhajan caminaba entre ellos todos se sentaban rectos y prestaban toda su atención y reverencia a él. Ellos parecían expresamente devotos a él. Ésa es la devoción exacta que yo sólo doy al SGGS , su lealtad era y es a Bhajan.
Bhajan es su Gurú para todos los intentos y propósitos. Él se sentaba en un palki en sus mentes. Ellos son quizás 80% Bhajanites, y 20% Sikhs. Ellos le dirán, "Ningún Gurú es para nosotros más que el SGGS y Yogui Bhajan él es nuestro maestro espiritual”. Sin embargo, ésto es sólo duplicidad--algo que él ha creado en sus mentes. Un "maestro" "espiritual es un Gurú”. Usted puede tener sólo un gurú y para ellos es Bhajan. Ellos lo aman, le obedecen y se arquean a sus deseos y maneras más que al SGGS.
Cuando los domingos en el servicio de Gurdwara de su ashram y una conferencia de Yogui Bhajan comenzaba la transmisión -ellos los kirtanis deteníanse de tocar en medio del shabad y todos apenas escuchan a su conferencia. Normalmente era sólo basura, él alardeando sobre él mismo y gritándoles a menudo a ellos. Es equivocado detener un shabad para que alguien más tome la "palabra" encima del Gurbani. Esto es otra clara señal de que ellos no son Sikhs. Esto no era sólo una ocurrencia singular, sino algo que ha estado ocurriendo durante tiempo y que el propio Bhajan podría haber corregido.
Las personas 3ho llaman la "clase" a su Centro de Yoga. Esto era a menudo cuando el Yogui Bhajan venía y hablaba. Las personas pagan dinero para asistir. Y cuando ellos están allí usted puede ver que ellos se comportan como sus discípulos. Ellos se sientan atentamente e intentan aprender de él. La misma cosa exacta que un Sikh (discípulo) hace con un Gurú-darbar gurdwara- que es la "clase" real para un verdadero Sikh. Pero los miembros 3ho son en cambio los "Sikhs" de Yogui Bhajan y no los seguidores del SGGS. Ellos deben cambiar el nombre de su religión a algo más y deben dejar de engañar al público americano. ¡Ellos están deshonrando el nombre de Gurú Nanak en el siglo XXI!
Yogui Bhajan enseña que la palabra "Yoga" en el Gurú Grunth Sahib quiere decir su Yoga de Kundalini. Una vez cuando un amigo mío dejó 3HO yo le pregunté que si el todavía se considerara que un Sikh y el contestaron, "Oh sí, el Yoga Kundalini siempre será el centro de mi religión." El yoga Bhajan adoctrinó a sus seguidores para que ellos realmente crean que el Yoga es sinónimo de Sikhi. De nuevo, Sikhs realmente genuinos tienen mucho trabajo para hacer tratando con toda la desinformación de 3ho. Esto tardará unas décadas, pero es importante. El honor de los Gurús, y los sacrificios de todos los Sikhs y mártires hechos en el pasado estáen juego. Nosotros no podemos permitir a la religión Sikh una desgracia tan grande. Guru Fateh. La Victoria es del Verdadero Guru.