Entradas más populares

sábado, 9 de agosto de 2008

SEGUNDO MERCADO DE CELULARES


India es el segundo mayor mercado de telefonía móvil, según estudio.

Nueva Delhi- La India se ha convertido en el segundo mayor mercado del mundo en el sector de la telefonía móvil, con más de 250 millones de suscriptores, según un estudio del Banco Mundial.
Cada mes, entre ocho y nueve millones de indios adquieren un teléfono móvil, lo que sitúa al país a la cabeza mundial, por encima de China (6-7 millones) y de Estados Unidos (2-3 millones), según recogió la agencia india IANS.
El estudio, titulado "El rol de los teléfonos móviles en la reducción de la pobreza rural", destaca la existencia de un "activo" sector privado en la India y califica de "positivo" los efectos impacto de la telefonía móvil en el crecimiento de la renta per cápita.
Según el Banco Mundial, el mercado de la telefonía móvil crea empleo, ayuda a incrementar la productividad y genera ingresos impositivos (unos 3.600 millones de dólares al año, de acuerdo con la consultora estadounidense Ovum).
Además, el sector repercute en la reducción de la pobreza, afirmó el Banco Mundial, "reduciendo deficiencias del mercado en Bangladesh o asimetrías de información en la India".
El estudio acude al ejemplo de los pescadores de la región de Kerala, en el sur, donde los pescadores usan los móviles para estar informados de las ofertas de posibles compradores de pescado, un modelo aplicable a otras comunidades rurales.
La institución relaciona el desarrollo del mercado de móviles con una política de precios bajos y el desarrollo de los mensajes de texto.