Entradas más populares

miércoles, 13 de agosto de 2008

POSIBLES ABUSOS DE CASCOS AZULES INDIOS


ONU: Un informe revela posibles abusos sexuales de 'cascos azules' indios en el Congo
Un informe de la ONU manifiesta que 'cascos azules' de India en la Misión en la República Democrática del Congo perpetraron actos de explotación y abusos sexuales.
El Ejército indio ha ordenado una investigación sobre esta acusación.
CNN+. Un informe de la Oficina de Supervisión Interna de la ONU ha revelado que soldados del contingente indio a la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC) podrían haber cometido actos de explotación y abuso sexual.El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha reiterado la necesidad de que se tomen medidas disciplinarias estrictas contra los cascos azules responsables de abuso o explotación sexual durante su trabajo como parte de la MONUC.
Ban ha calificado esta conducta como "inaceptable" y ha solicitado al Gobierno indio que aplique las máximas medidas disciplinarias permitidas por sus leyes a los responsables.
India investigaEl Ejército indio ha ordenado una investigación sobre las acusaciones de explotación sexual y abusos que pesan sobre algunos de sus cascos azules.
La investigación está dirigida en el país centroafricano por el oficial indio Inderjeet Narayan, siguiendo órdenes del número dos del Estado Mayor indio, el teniente general M. L. Naidu, quien visitó Congo entre los días 27 y 30 de mayo, según el comunicado de la ONU.