Entradas más populares

martes, 5 de agosto de 2008

INDIA AYUDA A AFGANISTAN

India promete 450 millones de ayuda suplementaria a Afganistán
NUEVA DELHI — India prometió este lunes a Afganistán 450 millones de dólares de ayuda suplementaria para su reconstrucción, con motivo de la visita a Nueva Delhi del presidente afgano, Hamid Karzai, y un mes después de un atentado suicida ante la embajada india en Kabul que causó 60 muertos.
India "donará 450 millones de dólares, además de los 750 millones de dólares" ya prometidos, declaró el primer ministro indio, Manmohan Singh, tras entrevistarse con el jefe del Estado afgano, de visita en India este lunes y el martes.
"Cumpliremos todos nuestros compromisos", aseguró el jefe del gobierno indio, cuyo país es uno de los principales donantes de Afganistán desde que los talibanes fueron expulsados del poder en Kabul, en noviembre de 2001.
Unos 4.000 indios trabajan en Afganistán en proyectos de infraestructuras viales e hidroeléctricas. Pero los empleados indios han sido en ocasiones víctimas de secuestros o asesinatos, y el 7 de julio un atentado suicida contra la embajada de India en Kabul causó 60 muertos, entre ellos el agregado militar y un diplomático.
Afganistán e India, separados geográficamente por Pakistán, acusaron a los servicios de inteligencia de Islamabad, el ISI, de estar detrás del atentado suicida. Pakistán volvió a decir el viernes que no tiene nada que ver con el ataque.